Cuartos de Final

  Brasil 2 - 1 Argentina  

Domingo 11 de julio
Estadio Antonio Oddone, Ciudad del Este, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 1, Argentina: Gol anotado por Juan Sorín # 3, minuto 11
1 - 1, Brasil: Gol anotado por Rivaldo # 10, minuto 32

Segundo Tiempo:
2 - 1, Brasil: Gol anotado por Ronaldo # 9, minuto 48
2 - 1, Argentina: Penal fallado por Roberto Ayala # 2, minuto 78

ALINEACIONES

Brasil
Argentina
1 Dida
2 Cafú
4 Antonio Carlos
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Marcio Amoroso
9 Ronaldo
10 Rivaldo
15 Joao Carlos
18 Flavio Conciencao
22 Zé Roberto

D.T. W. Luxemburgo

1 Germán Burgos
2 Roberto Ayala
3 Juan Sorín
5 Diego Simeone
6 Walter Samuel
8 Javier Zanetti
9 Martín Palermo
10 Ariel Ortega
14 Mauricio Pochettino
21 Cristian González
22 Juan Riquelme

D.T. Marcelo Bielsa

Amonestados / Expulsados



Ronaldo # 9, minuto 18
Roberto Carlos # 6, minuto 29



Walter Samuel # 6, minuto 13
Diego Simeone # 5, minuto 25
Germán Burgos # 1, minuto 67
Ariel Ortega # 10, minuto 79
Martín Palermo # 9, minuto 92 +

Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay)
Arbitros Asistentes: Carlos López (Uruguay), Cecilio Bejarano (Paraguay)

Cambios:

Brasil

  • Beto # 19 por Zé Roberto # 22, minuto 73
  • Christian # 20 por Marcio Amoroso # 7, minuto 81

Argentina

  • Gustavo López # 11 por Juan Sorín # 3, minuto 69
  • Diego Cagna # 18 por Diego Simeone # 5, minuto 69

REMONTA BRASIL ANTE ARGENTINA Y VA A SEMIFINALES CONTRA MEXICO

Ciudad del Este, 11 jul (Notimex).- El portero Dida le detuvo un penal a Roberto Ayala y Brasil enfrentará a México en la semifinal de la Copa América 99, tras derrotar a Argentina por 2-1 en espectacular duelo disputado en el Estadio 3 de Febrero.

Las anotaciones brasileñas fueron marcadas por Rivaldo a los 32 minutos y Ronaldo a los 48 (para convertirse en el líder goleador con cuatro), mientras por los argentinos anotó Juan Pablo Sorín (11), en el mejor encuentro del certamen continental.

Brasileños y argentinos se brindaron al ciento por ciento en una gran batalla, ya que el orgullo estaba de por medio, en un partido sin mañana, pues el que ganara seguiría con vida en la última Copa América del milenio y el que perdiera se regresaría a casa.

El estilo argentino se le dificulta siempre a los amazónicos y ésta no fue la excepción. Tácticamente los pamperos estuvieron muy bien, con el regreso de Ariel "Burrito" Ortega en el medio campo, que le dio mayor profundidad a su ataque.

Trascurrían dos minutos cuando el habilidoso Ortega se quitó a varios rivales en la boca del área rival, por izquierda, y centró bombeado a segundo poste, donde Martín Palermo, con su gran moretón en el ojo derecho, no pudo rematar con la cabeza por la encimosa marca de Antonio Carlos.

El "scratch du oro" respondió y el obús de Ronaldo -de larga distancia- fue "escupido" por Germán Burgos, quien no lo pudo sujetar, pero lo recuperó con gran reacción a los cuatro minutos. Un minuto después, el disparo de Emerson en el área, resultó defectuoso.

Los pupilos de Marcelo Bielsa mostraron rapidez física y mental, sobre todo de medio campo hacia adelante, la cual desnudó la lentitud defensiva de su adversario, en este atractivo choque de estilos, de interminables vaivenes.

Argentina presionó y a los 11 minutos tomó la ventaja, cuando el disparo de Juan Pablo Sorín desde sector derecho, fue desviado por Joao Carlos para cambiar totalmente la trayectoria al balón y vencer al portero Dida, quien iba hacia su izquierda, para el 1-0.

Los verdeamarellos despertaron y el bombazo cruzado de Rivaldo desde derecha fue rechazado felinamente por Burgos, mientras el contrarremate de Cafú se estrelló en la defensa a los 20. Dos minutos más tarde, en veloz contragolpe, Juan Riquelme prolongó a Cristian González, cuyo disparo fue detenido con desesperada barrida de Cafú.

A los 32, Ronaldo se perfilaba para cobrar tiro directo en los linderos del área, pero se anticipó Rivaldo y con gran efecto anidó el balón en el ángulo superior derecho para dejar parado a Burgos, que esperaba que la pelota pasara por encima de la barrera, pero entró por su propio poste. Soberbio gol.

Los 22 contendientes se emplearon a fondo en cada jugada, en busca de imponer condiciones en esta gran rivalidad, con la creatividad de Ortega y Rivaldo, por el indiscutible talento de Ronaldo, así como las múltiples incorporaciones de los laterales Roberto Carlos y Cafú.

Posteriormente, el tiro de Ortega pasó entre la barrera, pero Dida estaba atento y sujetó en el fondo a los 43. Dos minutos después, Palermo disparó en dos ocasiones dentro del área chica, el primero fue rechazado por Dida y el segundo pegó en la parte exterior de las redes.

Los amazónicos le dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Emerson cedió a Ze Roberto, quien se hizo a un lado, afuera del área, al percibir la llegada de Ronaldo, quien disparó fuerte y raso, para que la pelota se introdujera pegado al poste derecho, para el 2-1 a los 48.

Las vistosas jugadas en conjunción se vieron por lapsos, con la calidad de sus interpretes, que con elegancia e imaginación deleitaron las pupilas de la gente, aunadas a las individualidades que ostentan ambos equipos.

A los 54, el potente tiro de Riquelme fue a a la colocación de Dida, enseguida el astro Ronaldo causó peligro con jugadas a velocidad, eludiendo rivales a su paso, pero le faltó definir.

Más tarde, Gustavo López fue trabado en el área para decretarse la pena máxima a los 78. La duda era si cobraría Palermo, pero Roberto Ayala se perfiló y tiró a la izquierda, pero Dida detuvo por abajo, tras excelente estirada para detener a una mano y llevarse la ovación de sus seguidores.

En cardiaco final, Palermo todavía intentó en los últimos minutos, con peligrosos disparos pero el guardameta Dida estuvo atinado bajo los tres palos y fue pieza clave para que los amazónicos avanzaran a la siguiente etapa.

En la fase semifinal, la selección tetracampeón mundial se medirá a su similar de México, que el sábado venció al representativo de Perú por 5-3 en tiros penales (7-5 global), el próximo miércoles en este mismo escenario.

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
4.2.2005
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat