Grupo C

  Argentina 2 - 0 Uruguay  

Miércoles 7 de julio
Estadio Feliciano Cáceres, Ciudad de Luque, Paraguay

Primer Tiempo:
1 - 0, Argentina: Gol anotado por Cristian González # 21, minuto 2

Segundo Tiempo:
2 - 0, Argentina: Gol anotado por Martín Palermo # 9, minuto 57

ALINEACIONES

Argentina
Uruguay
1 Germán Burgos
2 Roberto Ayala
3 Juan Sorín
5 Diego Simeone
6 Walter Samuel
7 G. Barros Schelotto
9 Martín Palermo
13 Nelson Vivas
18 Diego Cagna
21 Cristian González
22 Juan Riquelme

D.T. Marcelo Bielsa

1 Héctor Carini
3 Alvaro Picún
5 José Fleurquín
7 Fabián Coelho
8 Líver Vespa
9 Marcelo Zalayeta
10 Federico Magallanes
11 Gabriel Alvez
14 Alejandro Lembo
17 Martín del Campo
22 Federico Bergara

D.T. Víctor Púa

Amonestados / Expulsados



Martín Palermo # 9, minuto 35
Juan Sorín # 3, minuto 35
Nelson Vivas # 13, minuto 74



Fabián Coelho # 7, minuto 37

Arbitro: Gilberto Hidalgo (Perú)
Arbitros Asistentes: Manuel Yupanqui (Perú), Juan Riquelme (Chile)

Cambios:

Argentina

  • Mauricio Pochettino # 14 por Guillermo Barros Schelotto # 7, minuto 76
  • Gustavo López # 11 por Martín Palermo # 9 (lesión), minuto 78
  • Claudio Husain # 17 por Diego Cagna # 18, minuto 86

Uruguay

  • Antonio Pacheco # 21 por Gabriel Alvez # 11, minuto 46
  • Gianni Guigou # 6 por José Fleurquín # 5, minuto 46
  • Marcelo Romero # 16 por Federico Bergara # 22, minuto 59

SE SACA ARGENTINA "RIFA DEL TIGRE": ENFRENTARA A BRASIL EN CUARTOS

Luque, 7 jul (Notimex).- La Selección de Argentina no salió a especular y derrotó a Uruguay por 2-0 en el Estadio Feliciano Cáceres, para sacarse la "rifa del tigre", pues enfrentará al tetracampeón mundial Brasil en cuartos de final de la Copa América.

Las anotaciones argentinas fueron concretadas por Christian González al minuto dos y Martín Palermo a los 57, en cuyo festejó emergió todo el coraje contenido tras sus tres penales fallados ante Colombia.

Con este resultado, los colombianos terminaron en la cima del Grupo C con nueve puntos, secundados por Argentina con seis y Uruguay con tres -se medirá ante el anfitrión Paraguay en la siguiente fase-, mientras Ecuador quedó eliminado en el último lugar, sin sumar.

En emotivo duelo por el orgullo, en busca de obtener el segundo lugar, pese a que ello representaba enfrontar al "scratch du oro", estuvo equilibrado en fuerzas, sin excesivas precauciones defensivas, en un ir y venir.

El marcador se movilizó en jugada a balón parado cuando transcurrían apenas 90 segundos, luego que Guillermo Barros Schelotto pisó el balón a Christian González, quien sacó potente riflazo desde sector derecho que le picó antes al portero Héctor Carini para irse al fondo de la cabaña, para el 1-0.

A los siete minutos. Palermo dio media vuelta en los linderos del área, pero el esférico pasó al costado derecho de la portería enemiga. Más tarde, el obús de Walter Coelho se fue abriendo hasta sólo rosar el palo derecho.

Pamperos y charrúas derrocharon energías en busca de obtener la victoria y a los 17, el creativo Juan Román Riquelme colocó su disparo y Carini se estiró en los alto para con estético lance, desviar a saque de esquina a los 17.

Los uruguayos lucharon los 90 minutos en busca del empate, pero no supieron descifrar el laberinto defensivo, pese a variantes como el tiro de media y larga distancias, en esta ocasión el bombazo de Andrés Fleurquin pasó ligeramente encima del larguero a los 27.

Cuando faltaban tres minutos para finalizar la parte inicial, González y Riquelme trazaron una vistosa jugada en la boca del área, con una combinación que dejó a Christian frente al portero, quien salió valiente para aprisionar, con veloz anticipación, la pelota.

La parte complementaria resultó igual de equilibrada, con aproximaciones en ambas metas, mas los gauchos fueron, otra vez, los que tuvieron definición, para aumentar así a 2-0, con lo que su destino se teñía verdeamarello.

Después del tango vino el eufórico festejo, Riquelme controló dentro del área, amagó, fintó tirar cy edió a la mejor colocación de Palermo, quien fusiló por arriba a Carini, para explotar en un festejo efusivo cuando lucía inflamado el ojo derecho -producida segundos antes de anotar-, para el 2-0 a los 57.

Más tarde, el fogonazo de Christian González desde la media luna pasó cerca del poste derecho a los 62, y después Barros Schelotto estuvo cerca de consumar una gran jugada, pero su tiro bombeado, que dejó parado al arquero, pasó a centímetros del palo izquierdo de la cabaña rival.

Los argentinos cerraron fuerte y a los 78, Riquelme la puso en el travesaño, mientras a los 80, el delantero Gustavo López bajó el balón con el pecho dentro del área, pero voló su disparo, cuando ya se coreaba un bonito gol.

De esta forma, Argentina se medirá ante Brasil en una espectacular confrontación el domingo próximo en la Ciudad del Este, en tanto que el sábado, el conjunto de Uruguay se enfrentará al anfitrión Paraguay en Asunción.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat