Grupo C

  Argentina 0 - 3 Colombia  

Domingo 4 de julio
Estadio Feliciano Cáceres, Ciudad de Luque, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 0, Argentina: Penal fallado por Martín Palermo # 9, minuto 5
0 - 1, Colombia: Gol anotado por Iván Ramiro Córdoba # 2, minuto 10

Segundo Tiempo:
0 - 1, Colombia: Penal fallado por Hamilton Ricard # 19, minuto 48
0 - 1, Argentina: Penal fallado por Martín Palermo # 9, minuto 77
0 - 2, Colombia: Gol anotado por Edwin Congo # 7, minuto 79
0 - 3, Colombia: Gol anotado por Esteiner Montaño # 17, minuto 87
0 - 3, Argentina: Penal fallado por Martín Palermo # 9, minuto 91+

ALINEACIONES

Argentina
Colombia
1 Germán Burgos
2 Roberto Ayala
3 Juan Sorín
5 Diego Simeone
6 Walter Samuel
7 G. Barros Schelotto
8 Javier Zanetti
9 Martín Palermo
13 Nelson Vivas
21 Cristian González
22 Juan Riquelme

D.T. Marcelo Bielsa

1 Miguel Calero
2 Iván R. Córdoba
4 Alexander Viveros
5 Jorge Bermúdez
8 Harold Lozano
9 Víctor Bonilla
13 Jorge Bolaño
14 Arley Betancourt
18 Rubiel Quintana
19 Hamilton Ricard
20 Freddy Grisales

D.T. Javier Alvarez

Amonestados / Expulsados



Nelson Vivas # 13, minuto 39
Javier Zanetti # 8, minuto 69
D.T. Marcelo Bielsa, minuto 78



Hamilton Ricard # 19, minuto 38
Rubiel Quintana # 18, minuto 74
Miguel Calero # 1, minuto 84

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Arbitros Asistentes: Celestino Galván (Paraguay), Manuel Yupanqui (Perú)

Cambios:

Argentina

  • Diego Cagna # 18 por Juan Sorín # 3, minuto 46
  • Hugo Ibarra # 4 por Nelson Vivas # 13, minuto 61
  • Andrés Guglielminpietro # 16 por Guillermo Barros Schelotto # 7, minuto 68

Colombia

  • Esteiner Montaño # 17 por Arley Betancourt # 14, minuto 55
  • Henry Zambrano # 11 por Víctor Bonilla # 9, minuto 66
  • Edwin Congo # 7 por Hamilton Ricard # 19, minuto 77

HUMILLA COLOMBIA A ARGENTINA, EN TARDE ACIAGA DE MARTIN PALERMO

Luque, 4 jul (Notimex).- La Selección de Colombia clasificó a la segunda ronda de la Copa América Paraguay 99, tras derrotar a su similar de Argentina por 3-0, en partido en que se marcaron cinco penales y se fallaron cuatro, tres de ellos por Martín Palermo.

Las anotaciones fueron logradas por el zaguero Iván Córdoba a los 10 minutos (penal), Edwin Congo a los 79 y Johnnier Montaño a los 87, en encuentro en el que se marcaron cinco penales, dos para Colombia y tres para Argentina, y sólo se concretó sólo uno.

Ante una buena entrada en el Estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño, Colombia sumó su segundo triunfo para liderar el Grupo C con seis puntos y clasificar a la fase siguiente, mientras Argentina y Uruguay comparten el segundo sitio con tres puntos, y Ecuador es último sin sumar.

Argentina tomó las riendas del partido al tener la iniciativa para generar múltiples acciones de peligro, empero, el portero Miguel Calero se convirtió en la figura al detener los embates rivales, en tanto que Colombia jugó al contragolpe.

Transcurrían 57 segundos cuando Roberto Ayala se elevó dentro del área -a centro de Guillermo Barros Schelotto desde derecha- para girar el cuello y rematar de cabeza a segundo poste, pero Calero se tendió como felino para sujetar la pelota.

Posteriormente Alexander Viveros manoteó el balón dentro del área para evitar que Palermo rematara a placer, para decretarse la pena máxima, pero el delantero de Boca Juniors desperdició la oportunidad al impactar el esférico en el travesaño a los cinco minutos.

Enseguida, Nelson Vivas se desentendió de la pelota para derribar con las manos a Arley Betancourt dentro del área y marcarse el tiro penal, que Iván Córdoba convirtió en gol con cañonazo a la derecha de Burgos para el 1-0 a los 10 minutos.

A los 14 minutos Víctor Bonilla remató de media vuelta a la altura de la media luna y el balón pasó ligeramente arriba de la meta. Seis minutos más tarde, Calero rechazó el potente tiro del duro volante Diego Simeone.

Los pamperos buscaron el tanto del empate y Palermo se quitó la marca de Córdoba dentro del área, pero el autor del gol se recuperó y con lance oportuno tapó el disparo del "Tanque" a los 21. Después, con gran resorte, Calero le arrebató de la cabeza un balón al mismo delantero.

Argentina insistió y Barros Schelotto incursionó al área y disparó cruzado pero Calero atajó en el fondo a los 27, mientras a los 44 minutos, Palermo efectuó una vistosa chilena pero encima de un zaguero para marcarse juego peligroso.

Al inicio de la segunda parte, Roberto Ayala cargó por la espalda a Freddy Grisales para señalarse el tercer penal del partido, pero se cambió de tirador y Burgos le paró el tiro a Hamilton Ricard, al tirarse hacia su derecha a los 48.

A los 62 minutos, Christian González envió tiro centro desde la pradera izquierda que techó al cancerbero y se estrelló en el travesaño, para quedar en un susto, en una presión asfixiante, que se apagó con la expulsión de Javier Zanetti a los 68.

El artillero del monarca Boca Juniors tuvo en sus botines una nueva oportunidad para empatar, al marcarse el cuarto penal de la confrontación, pero Palermo voló el esférico con potente disparo a los 77.

Colombia aprovechó el desconcierto y atacó a su enemigo. En saque de esquina amplió la ventaja, luego que Palermo abanicó la pelota dentro del área y el recién ingresado Edwin Congo jaló el balón de tacón para concretar el 2-0, golazo a los 79 minutos.

Los colombianos presionaron a un adversario, que tampoco renunciaba al ataque, y a los 87, Johnnier Montaño, quien había ingresado apenas minutos antes, sorprendió a propios y extraños al disparar de larga distancia para vencer a Burgos, golazo que definió el contundente 3-0.

Pero la pesadilla argentina no terminó ahí, ya que el silbante marcó la quinta pena máxima del partido, y se le brindó la oportunidad a Palermo de lavar sus errores, pero Calero atajó el disparo, para que el delantero sumara su tercer penal errado en este duelo a los 91+.

El próximo miércoles, Colombia se medirá ante su similar de Ecuador, mientras Argentina lo hará ante Uruguay, en el cierre de esta fase a disputarse en esta ciudad guaraní.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat