Copa América 2007
/ Grupo A

Uruguay 0 - 3 Perú

Martes 26 de Junio, 2007
Estadio Metropolitano, Mérida, Venezuela


Primer Tiempo:

Perú 0 - 1: Gol anotado por Miguel Villalta # 2, m. 27

Segundo Tiempo:
Perú 0 - 2: Gol anotado por Juan Carlos Mariño # 10, m. 70
Perú 0 - 3:
Gol anotado por Paolo Guerrero # 9, m. 89

ALINEACIONES

Uruguay
Perú
1 Fabián Carini / Inter de Milán (ITA)
14 Carlos Diogo / Zaragoza (ESP)
2 Diego Lugano / Fenerbahce (TUR)
3 Diego Godín / Nacional (URU)
6 Darío Rodríguez / Schalke 04 (ALE)
15 Diego Pérez / AS Mónaco (FRA)
5 Pablo García / Celta (ESP)
18 Fabián Canobbio / Celta (ESP)
11 Fabián Estoyanoff / D. La Coruña (ESP)
21 Diego Forlán / Villarreal (ESP)
22 Vicente Sánchez / Toluca (MEX)
D.T.: Oscar Washington Tabárez.
1 Leao Butrón / San Martín (PER)
3 Santiago Acasiete / UD Almería (ESP)
2 Miguel Villalta / Sporting Cristal (PER)
5 Alberto Rodríguez / SC Braga (POR)
22 John Galliquio / Universitario (PER)
18 Pedro García / San Martín (PER)
8 Juan Carlos Bazalar / Cienciano (PER)
17 Jefferson Farfán / PSV Eindhoven (HOL)
4 Walter Vílchez / Cruz Azul (MEX)
9 Paolo Guerrero / Hamburgo (ALE)
14 Claudio Pizarro / Chelsea (ING)
D.T.: Julio César Uribe.

Amonestados / Expulsados

Uruguay

Diego Lugano # 2, minuto 44
Darío Rodríguez # 6, minuto 59

Perú

Pedro García # 18, m. 46
Paolo Guerrero # 9, minuto 56
Claudio Pizarro # 14, minuto 59
Juan Carlos Mariño # 10, minuto 90

Arbitro: Carlos Amarilla (PARAGUAY)

Cambios

Uruguay

  • Cristian Rodríguez # 7 por Fabián Canobbio # 18, m. 46
  • W. Sebastián Abreu # 13 por Vicente Sánchez # 22, m. 66
  • Gonzalo Vargas # 9 por Fabián Estoyanoff # 11, m. 80

Perú

  • Juan Carlos Mariño # 10 por Pedro García # 18, m. 57
  • Andrés Mendoza # 16 por Claudio Pizarro # 14, m. 78
  • Juan De La Haza # 13 por Jefferson Farfán # 17, m. 80

Perú venció a Uruguay al arrancar la Copa América

Mérida, Ven., 26 Jun., (Notimex).- La selección peruana de futbol arrancó con un triunfo de 3-0 sobre Uruguay su participación en esta 42 edición de la Copa América, para asumir el liderato del Grupo A y dejar muchas dudas sobre lo que harán los "charrúas" en esta competencia.

Los goles de Perú fueron anotados por Miguel Villalta, al minuto 26, Juan Carlos Mariño se hizo presente al minuto 69 y Paolo Guerrero se encargó de cerrar la cuenta al 88. El juego se celebró en el nuevo estadio Metropolitano, que tuvo una inversión de 100 millones de dólares.

Los primeros 20 minutos fueron de un constante forcejeo en la media cancha de dos equipos que se conocen. Pases imprecisos y pelotazos que aportaron poco futbol y que sí dejaron ver que el juego defensivo podría ser vital en este inicio de la Copa América.

Lo más ofensivo de este tiempo lo puso el representativo "charrúa", que salió a jugar con Diego Forlán en el eje del ataque y con Vicente Sánchez llegando por el extremo izquierdo, sólo que se encontraron con una muralla "inca" que estableció diferencias.

Al minuto 26 y en un cobro en corto de tiro de esquina a segundo poste, una mala marcación defensiva puso a Miguel Villalta con la oportunidad de anotar y con la cabeza prendió el balón para vencer la estirada de Fabián Carini, para el 1-0 de Perú.

Corría el minuto 32, cuando una pelota recuperada en terreno de Uruguay terminó en el fondo de las redes de Carini, pero el árbitro anuló la jugada por supuesto fuera de lugar de Claudio Pizarro. Gol legítimo anulado por el silbante Carlos Amarilla.

Uruguay se creció ante la anulación del gol, empezó a tocar el balón y controló por instantes el partido, en tanto Perú se desordenó un poco y dejó crecer en cierta medida al cuadro celeste. El partido terminó su primera parte con muchas ganas y poco futbol.

La segunda mitad arrancó caliente, primero con tiro potente de Pedro García al que Carini le hizo una buena atajada , pero la contestación se dio de inmediato con una chilena del recién entrado Christián Rodríguez, frustrada por una gran parada de Leao Butrón.

Al minuto 53, una combinación de Pizarro y Guerrero le brindó a Perú la oportunidad de anotar, pero, en el toque final, el centro delantero falló al rebanar el remate.

Los uruguayos coparon la media cancha, se apoderaron del balón y echaron a Perú a su reducto defensivo. La entrada de Christian Rodríguez le dio a los "charrúas" la movilidad que no mostraron en la primera parte y tuvieron oportunidades de anotar.

Ante la constante presión de Uruguay, los peruanos trataron de jugar al contragolpe, sólo que la salida fue siempre complicada, lo que impidió a Pizarro y Guerrero hacer daño.

Perú encontró la segunda anotación con una descolgada, donde Farfán abrió hacia la llegada de Mariño, quien con un tiro potente de derecha al ángulo venció la estirada de Carini, al minuto 69 y Paolo Guerrero encontró destino en el partido cuando, al minuto 88, cerró a centro de Mendoza para anotar el tercer gol de Perú.

Ni la entrada de W. Sebastián Abreu, quien hizo pareja con Diego Forlán, inquietó a la defensa peruana, que ajustó y en momentos amontonó gente ya con el marcador 3-0 a favor, mientras Uruguay se volvió fácil de adivinar y careció de imaginación.

El segundo tiempo superó por mucho a la primera parte, ya que apareció el futbol con esquemas definidos, donde Perú sacó ventaja al aguantar los embates del rival y ser bastante certero a la hora de definir, algo que no tuvo Uruguay.

El trabajo del árbitro paraguayo Carlos Amarilla fue malo al comerse un gol legítimo de Perú.

GRUPO A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa América 2007
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat