Copa América 2007
/ Grupo B

México 0 - 0 Chile

Miércoles 4 de Julio, 2007
Estadio General José Antonio Anzoátegui, Venezuela


Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo: 0 - 0

ALINEACIONES

México
Chile
13 Guillermo Ochoa / América (MEX)
15 José Antonio Castro / América (MEX)
2 Jonny Magallón / Guadalajara (MEX)
22 Francisco J. Rodríguez / Guadalajara (MEX)
16 Jaime Lozano / Tigres UANL (MEX)
8 Jaime Correa / Pachuca (MEX)
14 Gonzalo Pineda / Guadalajara (MEX)
7 Alberto Medina / Guadalajara (MEX)
18 Andrés Guardado / Atlas (MEX)
10 Cuauhtémoc Blanco / Chicago Fire (EUA)
19 Omar Bravo / Guadalajara (MEX)
D.T.: Hugo Sánchez.
1 Claudio Bravo / Real Sociedad (ESP)
20 Gonzalo Fierro / Colo Colo (CHL)
4 Ismael Fuentes / J. Chiapas (MEX)
3 Sebastián Roco / S. Wanderers (CHL)
7 Rodrigo Tello / Besiktas (TUR)
15 Pablo Contreras / Celta (ESP)
17 Arturo Sanhueza / Colo Colo (CHL)
16 Manuel Iturra / Univ. de Chile (CHL)
21 Carlos Villanueva / A. Italiano (CHL)
22 Juan Gonzalo Lorca / Colo Colo (CHL)
8 Humberto Suazo / Monterrey (MEX)
D.T.: Nelson Acosta (URU).

Amonestados / Expulsados

México

Andrés Guardado # 18, minuto 42
Omar Bravo # 19, minuto 54
Gonzalo Pineda # 14, minuto 76

Chile

Gonzalo Fierro # 20, minuto 2
Sebastián Roco # 3, minuto 47

Arbitro: Carlos Amarilla (PARAGUAY)

Cambios

México

  • Adolfo Bautista # 17 por Andrés Guardado # 18, m. 46
  • Luis Angel Landín # 9 por Omar Bravo # 19, m. 74
  • Fernando Arce # 20 por Gonzalo Pineda # 14, m. 81

Chile

  • Matías Fernández # 14 por Carlos Villanueva # 21, m. 70
  • Mark González # 11 por Juan Gonzalo Lorca # 22, m. 77

México renunció a hacer historia; lleva juego ante Chile a un amargo empate

Puerto La Cruz, Ven., 4 Jul., (Notimex).- México renunció a hacer historia de arrancar una Copa América con tres victorias, y con una formación completamente diferente y ya con boleto a segunda ronda asegurado se limitó a llevar su juego ante Chile a un 0-0.

En partido disputado en el estadio General Anzoategui de esta ciudad el "Tricolor" logró amarrar el primer sitio del Grupo B al llegar a siete unidades, mientras la "Roja" sumó cuatro puntos.

Ahora deberá esperar a su rival, que saldrá del choque de mañana por la noche entre Argentina y Paraguay; enfrentará el domingo a aquel conjunto que termine en segundo sitio del sector C.

El conjunto mexicano generó escaso peligro ante un rival que tampoco hizo mucho por ganar, aunque tuvo dos ocasiones más cercanas para vencer la meta de Guillermo Ochoa, quien mantuvo el cero en su puerta por segunda ocasión consecutiva, luego de que no recibió tantos de Brasil en su debut en este certamen.

Cuauhtémoc Blanco, capitán y encargado de mover los hilos del "Tri", poco pudo hacer por su poca movilidad en el campo, pues tuvo problemas para eludir a los rivales que llegaron a marcarlo, por lo que no pudo mandar pases a zona peligrosa, pese a jugar los 90 minutos del encuentro.

Omar Bravo, en el frente de ataque, y Alberto Medina, quien sigue perdido, pero completó otro juego, siguieron sin conexión, aparte que hubo escasos arribos de los laterales por las bandas.

La "Roja", más necesitada de puntos para amarrar su boleto a cuartos de final y sin varios titulares por lesión, empezó el partido decidido a no aceptar goles en su marco.

Ante el pobre empuje que tuvo el Tricolor adelantó líneas de forma paulatina para generar algunas aproximaciones sobre la meta de Guillermo Ochoa, quien evitó dañó en su puerta y mantuvo el cero.

Los andinos generaron al minuto 18 su máxima aproximación en un tiro libre por corredor derecho, cuando Rodrigo Tello metió chanflazo a primer poste que obligó a Guillermo Ochoa a zambullirse para rechazar con las dos manos sobre la línea.

De lo poco que elaboró a la ofensiva el conjunto mexicano fue un disparo lejano de Gonzalo Pineda, quien se abrió el espacio y por el centro a diez metros del área mandó zurdazo abierto a la derecha.

Un cambio se notó en el complemento en la escuadra azteca con el ingreso de Adolfo Bautista, que permitió quitarle el control del juego a los sudamericanos y una mayor cantidad de arribos a la meta defendida por Andrés Bravo, aunque sin producir el peligro que los miles de seguidores mexicanos que acudieron al estadio esperaban.

Pero si eso sucedió de inicio, los andinos retomaron por momentos el control del juego. Se salvó México incluso de una pena máxima a los 60 minutos por falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Carlos Villanueva, que el silbante paraguayo Carlos Amarilla perdonó.

En el siguiente avance los pupilos de Hugo Sánchez estuvieron a punto de encontrar el gol, cuando Johnny Magallón, único que ha jugado todos los partidos entre Copa Oro y Copa América, se fue al área y se plantó frente al marco de Claudio Bravo, sólo que el defensa central no conectó bien con la testa y mandó el esférico a un costado.

El resto del partido siguió muy trabado en medio campo, sin acciones claras en las áreas. Poco pudo hacer en su debut en Copa América el atacante Luis Angel Landín con el "Tri".

El arbitraje fue obra del paraguayo Carlos Amarilla, cuya labor tuvo una falla, la falta que no marcó a los 60 minutos que debió ser penal contra México.

GRUPO B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa América 2007
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat