Copa América 2004

ASEGURA BIELSA QUE ARGENTINA FUE EL MEJOR EQUIPO DE LA COPA

Por Ricardo Blancas Avalos, enviado, y José Luis Castillejos,corresponsal.

Lima, Per., 25 Jul., (NOTIMEX).- Marcelo Bielsa, técnico de Argentina, afirmó que Argentina fue el mejor equipo de esta Copa América Perú 2004, pese a perder en la final en serie de penales 4-2 (global 6-4) ante Brasil.

Con la tristeza reflejada en el rostro luego de caer en serie de penales ante Brasil, y en medio de un gran desorden en la sala de prensa, Bielsa fue parco en sus declaraciones y afirmó que su equipo fue superior a su rival dentro del terreno de juego.

"Está claro que si el partido tenía el objetivo de definir quién era el mejor equipo del torneo, la mejor posición al final obtenida se contradice, como cada uno de los dos equipos pesó, sin que eso predisponga desmerecer lo que el rival obtuvo", dijo Bielsa.

Reiteró que el representativo "albiceleste" desarrolló un gran futbol en esta final de la justa continental, y que el empate de la "verdeamarella" en el tiempo de compensación se debió a una jugada fortuita.

"Me parece que Argentina planteó y mantuvo los merecimientos, siempre Argentina intentó ganar el partido tanto en los primeros 45 minutos como en el segundo tiempo", aseguró el estratega.

Recordó que "faltaban cinco minutos y el equipo nuestro no conseguía el gol, después lo mereció y lo tuvo, al final un enredo en el área. una pelota que el rival puso cerca del arco nuestro que les dio empate", dijo.

El ex entrenador del América de México descartó que las fallas de Andrés D"Alessandro y Luis González en la serie de penales se hayan debido a que ambos jugadores estaban muy molestos tras el conato de bronca al final del juego, luego que Adriano se burló de Bielsa al marcar el tanto del empate.

"Cuando el rival empata el partido nosotros evitamos cualquier tipo de incidentes, de hecho evitamos reaccionar de acuerdo a como sucedieron los hechos. (Los penales) es un acto que mide la pericia de los dos equipos en ese apartado y ellos estuvieron mas finos que nosotros", estableció.

No obstante, admitió que "sucedió lo que sucedió y considero que no debió producirse la definición por penales, pero ello no se debió a un mal planteamiento, por parte de Argentina, del esquema de trabajo".

Argentina "mantuvo su esquema táctico y no hace falta jugar con dos centrales, dos laterales y dos delanteros, como la única manera de jugar", insistió el controvertido estratega argentino.

"¿Los cambios iban a afectar el equipo? Quedó claro que con ese planteo fuimos superior al rival, lo que indica que se puede jugar con distintas definiciones en el campo y mantener las definiciones de buen juego de Argentina", subrayó.

Página Principal Copa América 2004

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat