Copa América 2004

SUPERA COPA AMERICA MARCAS DE ANOTACIONES Y DE GOLEADOR

Lima, Per., 26 Jul., (Notimex).- Dos marcas fueron superadas al culminar la Copa América Perú 2004, al lograrse 78 anotaciones, cuatro más que en 1999, y también de manera individual a la registrada en 2001.

Los 74 goles convertidos en el torneo Paraguay-99 fueron batidos con 78 tantos en la 41 edición del torneo continental, con los resultados que se dieron ayer domingo en la final.

Las selecciones de Argentina y Brasil terminaron igualados a dos en el tiempo reglamentario, y el título tuvo que ser definido en penaltis, y los brasileños conquistaron su séptima Copa América.

Además se superaron los 23 goles convertidos en la primera etapa de la competencia que se mantenía desde 1993, en Ecuador, y en Perú se sumaron 24 tantos.

Esta última marca la lograron México, Argentina, Uruguay y Ecuador, que formaron el Grupo B, el más productivo en goles en el inicio de la justa deportiva celebrada en el país andino.

México debutó en su llave con un empate a dos ante Uruguay, luego superó 2-1 a Ecuador y 1-0 a Argentina, pero cayó 0-4 en cuartos de final frente a Brasil.

La selección de Argentina logró la mayor goleada, 6-1 a Ecuador, y 4-2 a Uruguay, aunque después fue superado por la mínima cuenta por México.

El equipo ecuatoriano fue el primero en ser eliminado al perder sus tres partidos, mientras Uruguay pasó a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros junto a Costa Rica.

El delantero de Brasil, Adriano Leite Ribeiro, se convirtió en el goleador del torneo Perú 2004 con siete tantos, superando los seis del colombiano Víctor Aristizábal en el torneo del 2001.

Adriano, quien en la final del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante 45 mil espectadores, se convirtió en el salvador de Brasil" al lograr el empate en el minuto final del partido.

Considerado el sucesor de Ronaldo y atacante del club Internazionale de Italia, Adriano permitió al "Scratch" llegar a disputar los máximos honores del torneo continental tras dejar en el camino a Argentina en la final.

Adriano, de 22 años de edad y 1.89 metros de estatura, fue autor de dos goles ante México, tres contra Costa Rica, uno ante Uruguay y otra ante Argentina, pero estuvo lejos de batir el record.

El brasileño Jair Rosa Pinto (1949), el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957) mantienen vigente el récord con nueve goles.

Edson Arantes do Nacimento, conocido mundialmente como "Pelé" y compatriota de Adriano, convirtió ocho goles en 1959, y el mexicano Luis Hernández seis en 1997.

Los argentinos Javier Saviola y Luis Gonzáles, el uruguayo Carlos Bueno, escoltaron a Adriano con tres goles cada uno.

Suman dos tantos el uruguayo Darío Silva, los argentinos Cristian González, Luciano Figueroa, Luis Gonzáles y Carlos Tévez, el brasileño Luis Fabiano, los colombianos Abel Aguilar y Tressor Moreno, el peruano Nolberto Solano y el ecuatoriano Agustín Delgado.

Los mexicanos Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Ramón Morales y Adolfo Baustista, los brasileños Juan Silveira Dos Santos, Alessandro de Souza y Ricardo Oliveira, y colombianos Edixon Perea y Edwin Congo registran un gol.

También convirtieron un tanto los bolivianos Joaquín Botero, Lorgio Alvarez y Gonzalo Galindo, los peruanos Claudio Pizarro, Roberto Palacios, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Flavio Maestri, y los uruguayos Paolo Montero y Diego Forlán.

Los argentinos Andrés D"Alessandro, César Delgado y Juan Sorín, el ecuatoriano Franklin Salas, los paraguayos Julio Dos Santos, Ernesto Cristaldo, Julio Gonzáles, Fredy Barreiro y Carlos Gamarra, registran un gol en su haber.

Figuran igualmente en la tabla de goleadores con una anotación los costarricenses Luis Marín, Mauricio Wright y Andy Herrón, el chileno Sebastián González y los venezolanos Massimo Margiotta y Ruben Morant.

En los 26 partidos jugados hasta el momento en la Copa América Perú 2004 se produjeron 19 victorias, siete empates y 78 goles.

Página Principal Copa América 2004

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat