Copa América 2004

AFIRMA PRENSA QUE BRASIL GANO CON "RAZA" Y ADMITE SUPERIORIDAD RIVAL

Sao Paulo, Bra., 26 Jul., (Notimex).- La prensa local afirmó hoy que Brasil ganó con "raza" el título en la Copa América Perú 2004, luego de derrotar en definición por cobros desde el punto penal a Argentina (6-4 global), aunque admitió la superioridad del rival.

"Nada mejor: de remonte y con raza. En una tarde de raza, la selección brasileña superó la desventaja dos veces, llegó al 2-2 a los 48 minutos del segundo tiempo y venció a Argentina en la decisión de los penales", tituló el diario O Estado de Sao Paulo.

El Jornal do Brasil de Río de Janeiro escribió: "Brasil campeón de la Copa América. Brasil B se "tragó" a Argentina con raza. La selección explota de alegría al conquistar la Copa delante de archirrival, Argentina, después de un gol salvador de Adriano".

"Diez años después del tetra (cuarto campeonato mundial conseguido en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994), la selección revive la conquista de título en la definición por penaltis y gana su séptima Copa América", agregó el diario carioca.

En el partido disputado el domingo en el estadio Nacional de Lima, Argentina se fue al frente con un tanto de Kily González, de penal, pero Brasil consiguió el empate al final del primer tiempo con un gol de cabeza del zaguero Luisao.

A cinco minutos del final del encuentro, el argentino César Delgado, jugador del Cruz Azul de México, puso la ventaja transitoria de 2-1 y que parecía la victoria definitiva, pero el goleador Adriano, en tiempo de reposición, igualó el partido a dos tantos.

En el desempate a penales, el portero Julio César detuvo el disparó de Andrés D"Alessandro, Gabriel Heinze mandó el balón por encima de la portería y tanto González y Pablo Sorín acertaron, mientras que en Brasil convirtieron Adriano, Edú, Diego y Juan.

El diario Folha de Sao Paulo reportó que "Brasil consigue empate en el final y vence en la Copa América por penaltis en un juego emocionante, buscando el empate en el final de cada etapa".

El periódico O Globo de Río de Janeiro, a su vez, registró que "Brasil es campeón de la Copa América. La selección vence a Argentina en los penales, después de salvar el partido empatando a los 48 del segundo tiempo".

"Brasil consiguió una victoria histórica en la primera final (directa) de la Copa América que hizo contra Argentina", recordó O Globo sobre la inédita disputa, a un solo juego, entre los dos colosos del futbol sudamericano.

El diario deportivo Lance, de igual manera, se refirió al agónico gol de la igualdad en los 90 minutos e indicó que "Brasil es campeón de la Copa América y lo mejor: derrotó a Argentina en los penaltis, después de arrancar un empate en el final".

La revista Placar reconoció la superioridad argentina y manifestó que "En los penaltis, Brasil es campeón de la Copa América. Argentina jugó mejor, pero la selección tuve más categoría y en los penaltis venció por 4-2".

La selección brasilera jugó muy mal, fue apática y dominada por Argentina durante todo el juego", reconoció la publicación deportiva brasileña.

Página Principal Copa América 2004

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat