Copa América 2004 - CUSCO

*El horario en Perú es el mismo al de la Ciudad de México.

Sábado 24 de julio
Hora:19:45 hrs.
Ciudad: Cusco
Partido por el Tercer Lugar

Colombia 1 - 2 Uruguay

EL OMBLIGO DEL MUNDO

Llamada por los Incas "casa y morada de dioses", Cusco se convirtió en la capital de uno de los más grandes imperios precolombinos: el Tawantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, significa "ombligo del mundo", debido a que de ella partía una vasta red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

Es la capital arqueológica de las Américas y la ciudad más vieja del continente. Según la leyenda, el primer inca Manco Capac la fundó en el siglo XII. Pero su origen se pierde entre mitos y leyendas.

El más popular, difundido a partir de las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega, es la historia de una pareja mítica -Manco Cápac y Mama Ocllo- que emergió de las aguas del lago Titicaca para fundar el Cusco y enseñar a su pueblo a cultivar la tierra.

Con la llegada de los españoles, en 1533, muchas construcciones fueron destruidas o sirvieron como base a las nuevas edificaciones, levantándose templos, conventos y mansiones de estilo barroco y renacentista.

Desde entonces, el Cusco se convirtió en una de las más sublimes expresiones del mestizaje en América. Tierra de grandes paisajes, rica historia y fascinante geografía, Cusco es un lugar que todo viajero anhela conocer.

Nombre oficial: Inca Garcilaso de la Vega

Capacidad: 42.006
Inauguración: 1957
Ciudad de Cusco
Estadio Garcilaso de la Vega

Reformas realizadas: Su aforo ha crecido de treinta mil a 42.006 espectadores, al haberse reconstruido totalmente la tribuna de occidente y algunos retoques que se han hecho a las otras tribunas. Al igual que los demás estadios lucirá una impresionante luz artificial y un marcador electrónico de primera calidad.

Sedes

Página Principal Copa América 2004

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.8.2004
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat