Copa América 2004
/ 4tos. de Final

Colombia 2 - 0 Costa Rica

Sábado 17 de Julio, 2004
Estadio Mansiche, Trujillo, Perú


Primer Tiempo:

Colombia 1 - 0: Gol anotado por Abel Aguilar # 18, m. 41
Colombia 2 - 0:
Gol anotado por Mahler Tressor Moreno # 7 (penal), m. 47+

Segundo Tiempo: 2 - 0

ALINEACIONES

Colombia Costa Rica
1 Juan Carlos Henao
21 Haider Palacio
5 Andrés Orozco
2 Andrés Felipe González
20 Gustavo Andrés Victoria
6 Oscar Díaz
17 Jairo Patiño
18 Abel Aguilar
11 Elkin Antonio Murillo
7 Mahler Tressor Moreno
9 Sergio Herrera
D.T. Reinaldo Rueda

22 Ricardo González
4 Alexander Castro
3 Luis Marín
19 Mauricio Wright
12 Leornardo González
20 Douglas Esteban Sequeira
17 Steven Bryce
14 Cristian Badilla
13 Carlos Hernández
7 Alonso Solis
21 Andy Francisco Herrón
D.T. Jorge Luis Pinto


Amonestados / Expulsados

Colombia

No Hubo

Costa Rica

No Hubo

Arbitro: Gustavo Méndez (URUGUAY)

Cambios

Colombia

  • Edixon Perea # 14 por Sergio Herrera # 9, m. 74
  • Jhon Viáfara # 15 por Jairo Patiño # 17, m. 84
  • David Ferreira # 8 por Elkin Antonio Murillo # 11, m. 88

Costa Rica

  • Wálter Centeno # 10 por Steven Bryce # 17, m. 46
  • Ronald Gómez # 11 por Carlos Hernández # 13, m. 56
  • Alvaro Albert Saborío # 9 por Andy Francisco Herrón # 21, m. 61

COLOMBIA VENCE A COSTA RICA Y VA ANTE ARGENTINA EN SEMIFINALES

Trujillo, Per., 18 Jul (Notimex).- Colombia derrotó 2-0 a Costa Rica ayer por la noche en el Estadio Mansiche en juego de cuartos de final de la Copa América Perú 2004, para acceder a semifinales, donde enfrentará a Argentina el próximo martes en Lima.

Las anotaciones corrieron a cargo de Abel Aguilar a los 40 minutos y de Tressor Moreno a los 45, de pena máxima.

El conjunto cafetero metió en su juego semilento a los centroamericanos, quienes buscaron sorprender en los minutos iniciales. Los primeros instantes fueron de lucha en medio campo, sin que alguno impusiera sus condiciones, por lo cual las emociones en las porterías fueron escasas.

Jairo Patiño, hombre talentoso de los sudamericanos, pudo empezar a inclinar la balanza para su escuadra a los 10 minutos del partido, cuando tuvo un par de opciones, en algo del poco peligro que generó en la primera mitad del encuentro.

Primero rebanó un tiro tras un rechace corto dentro del área, balón que fue recuperado por Cristian Badilla, quien centró y en el remate con la testa se estorbó con su compañero Elkin Murillo, para mandar el esférico hacia la izquierda de la meta.

Los centroamericanos, a su vez, pudieron tomar la delantera a los 17 minutos del partido, cuando Carlos Hernández mandó un servicio largo a las espaldas de los zagueros colombianos para Andy Herrón, quien a la salida del arquero Juan Carlos Henao echó su tiro afuera y perdonar así la mejor oportunidad de su equipo en todo el duelo.

En la primera aproximación de los colombianos en el lapso inicial, Tressor Moreno sacó tiro desde la media luna que dio en el horizontal, a los 26 minutos.

Fue hasta el minuto 40 cuando los "cafeteros" abrieron el marcador, con un arribo de Moreno al área, donde puso pase raso dentro del área para el arribo del jovencito Abel Aguilar, quien empalmó con potencia hacia el ángulo izquierdo y dejó sin posibilidad de evitarlo al portero Ricardo González.

Un error del "cancerbero" tico dio pie a que llegara el segundo tanto, al trabar dentro del área a Moreno, cuando el atacante colombiano tenía un ángulo muy cerrado de tiro e iba cayéndose antes de la entrada. El silbante Gustavo Méndez estaba lejos de la acción, pero de inmediato marcó la falta.

Tressor Moreno ejecutó el tiro desde los once pasos, abajo a la derecha, hacia donde se lanzó el portero, a quien se le fue el esférico entre las manos y perdió la oportunidad de darle vida a su escuadra al dejar los cartones 2-0.

Para la segunda mitad, Colombia se echó hacia atrás en busca de lanzar contragolpes, mientras los ticos siguieron sin fuerza al frente, como si la derrota no los dejara fuera de la competencia, luego que en Colombia 2001 ocuparon la quinta posición en su primera participación.

El técnico Jorge Luis Pinto hizo tres movimientos, pero la actitud del cuadro centroamericano no cambió y fue hasta el minuto 82 cuando vino su primer remate franco a puerta, un cabezazo de Alvaro Saborío, hombre de relevo, que fue desviado por el arquero Henao.

Una mala salida del guardavallas, a los 53, no pudo ser aprovechada por Alonso Solís, porque su servicio al centro del área fue cortado por Andrés González, antes que un compañero pudiera rematar.

El arbitraje corrió a cargo del uruguayo Gustavo Méndez, quien no se complicó el trabajo. No tuvo necesidad de mostrar tarjetas preventivas ni rojas, porque el juego no tuvo entradas fuertes por la tibia actitud de ambos conjuntos.

Finales

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.8.2004
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat