Copa América 2004
/ GRUPO A

Colombia 1 - 0 Bolivia

Viernes 9 de Julio, 2004
Estadio Nacional, Lima, Perú


Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
Colombia 1 - 0: Gol anotado por Edixon Perea # 14, m. 90

ALINEACIONES

Colombia Bolivia

1 Juan Carlos Henao
22 Gonzalo Martínez
5 Andrés Orozco
13 Arley Dinas
20 Gustavo Andrés Victoria
18 Abel Aguilar
8 David Ferreira
6 Oscar Díaz
17 Jairo Patiño
7 Mahler Tressor Moreno
9 Sergio Herrera
D.T. Reinaldo Rueda

21 Leonardo Fernández
3 Sergio Jáuregui
5 Ronald Arana
16 Ronald Raldes
4 Lorgio Alvarez
15 Limbert Pizarro
8 Rubén Tufiño
7 Luis Héctor Cristaldo
10 Limberg Gutiérrez
9 Miguel Mercado
20 Joaquín Botero
D.T. Ramiro Blacut


Amonestados / Expulsados

Colombia

Arley Dinas # 13, minuto 23

Bolivia

Rubén Tufiño # 8, minuto 20
Sergio Jáuregui # 3, minuto 34
Wálter Alberto Flores # 12, minuto 67

Arbitro: Pedro Ramos (ECUADOR)

Cambios

Colombia

  • Elkin Antonio Murillo # 11 por Mahler Tressor Moreno # 7, m. 71
  • Edixon Perea # 14 por David Ferreira # 8, m. 79
  • Jhon Viáfara # 15 por Abel Aguilar # 18, m. 85

Bolivia

  • Wálter Alberto Flores # 12 por Luis Héctor Cristaldo # 7, m. 35
  • Roger Suárez # 11 por Miguel Mercado # 9, m. 64

COLOMBIA PRIMER CLASIFICADO DE COPA AMERICA AL VENCER A BOLIVIA

Lima, Per., 9 Jul., (Notimex).- La selección de futbol de Colombia, defensora del título, consiguió un agónico triunfo por 1-0 sobre la de Bolivia, y con ello amarró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2004.

En partido celebrado en el Estadio Nacional, de esta ciudad, Edixon Perea marcó el gol del encuentro en un remate con la cabeza al minuto 89, y con esta victoria el cuadro colombiano llegó a seis puntos dentro del Grupo A, en el que Bolivia se quedó con uno.

Un juego dinámico propusieron los dos equipos al comienzo del partido, con un constante traslado del balón sobre el terreno de juego y que generó sendas llegadas en ambos extremos de la cancha, aunque el combinado boliviano llegó con timidez al área enemiga.

La ordenada defensa colombiana, con la recuperación del esférico en los límites de su área, complicó los avances del ataque boliviano, que buscó terminar las jugadas con el delantero en punta, Joaquín Botero, o su acompañante a la ofensiva, Miguel Mercado.

Y con el balón controlado, el cuadro cafetero retomó su vocación ofensiva con arribos por el costado derecho, siempre en busca de Jairo Patiño, Tressor Moreno y Gonzalo Gutiérrez, quienes impusieron su movilidad a la zaga albiverde.

Colombia estuvo cerca de abrir el marcador con sendas llegadas transcurridos los primeros 25 minutos, cuando en un servicio aéreo Tressor Moreno alcanzó a pegarle el balón que recibió con apuros el portero boliviano Leonardo Fernández.

En la siguiente, Jairo Patiño fue detenido metros antes al ingresar al áera con una falta de Sergio Jáuregui cuando se perfilaba solo de frente a la portería, donde ya era esperado por el arquero Fernández, quien apoyado por sus defensores impidió la caída de su arco.

La respuesta albiverde se produjo casi al final de la primera mitad con un recurso poco utilizado, al centrar su ataque en lo que pudieran hacer al frente Botero o Gutiérrez, un disparo desde fuera del área de Ronald Arana que retuvo en su manos pegado al poste derecho el guardameta colombiano.

Para la segunda parte, los colombianos ejercieron más presión sobre los bolivianos, pero sus ataques se volvieron predecibles al abusar del toque del balón y tratar siempre entrar al área con la pelota controlada sin buscar otros movimientos para culminar las jugadas.

A diferencia de la primera parte, en que la marcación se les salió de control por momentos, para el complemento la zaga albiverde consiguió frenar el despliegue al frente de los cafeteros, quienes pese a la iniciativa poco pudieron hacer para concretar las opciones de gol.

La imprecisión se apoderó del juego, ya que ambos equipos fueron incapaces de hilvanar con base en creatividad y coordinación alguna jugada de peligro, pero sí lograron sacar con apuros los balones que representaban una oportunidad cercana para anotar.

Ya cuando agonizaba el partido, Colombia rescató el triunfo, como en su primer juego ante Venezuela, tras un servicio en un cobro de tiro libre directo, que Edixon Perea remató con la cabeza para poner el balón al ángulo superior derecho de la meta defendida por el portero Fernández al minuto 89.

El árbitro ecuatoriano Pedro Ramos dirigió las acciones del encuentro con una buena actuación.

GRUPO A

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
23.7.2004
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat