Copa América 2004
/ Semifinal

Brasil 1 - 1 Uruguay

Miércoles 21 de Julio, 2004
Estadio Nacional, Lima, Perú


Primer Tiempo:

Uruguay 0 - 1: Gol anotado por Marcelo Sosa # 5, m. 22

Segundo Tiempo:
Brasil 1 - 1: Gol anotado por Adriano Leite Ribeiro # 7, m. 46

Serie de Penales
Brasil (5) Uruguay (3)
Turno Jugador
Marcador
Turno Jugador
Marcador
1 - G Luis Anderson # 3
1 - 0
1 - G Darío Silva # 9
1 - 1
2 - G Luis Fabiano # 9
2 - 1
2 - G Sebastián Viera # 1
2 - 2
3 - G Adriano # 7
3 - 2
3 - G Omar Pouso # 8
3 - 3
4 - G Renato Dirnei # 5
4 - 3
4 - F Vicente Sánchez # 22
4 - 3
5 - G Alex # 10
5 - 3
5 - -
-
G = Gol / F= Falló

ALINEACIONES

Brasil Uruguay
1 Júlio César
13 Maicon Douglas
3 Luis Anderson
4 Juan
6 Gustavo Nery
5 Renato Dirnei
8 Kléberson
11 Edú
10 Alex
7 Adriano Leite Ribeiro
9 Luis Fabiano
D.T. Carlos Alberto Parreira

1 Sebastián Viera
15 Diego Pérez
3 Darío Rodríguez
4 Paolo Montero
2 Joe Bizera
5 Marcelo Sosa
16 Javier Delgado
11 Cristian Rodríguez
20 Carlos Bueno
9 Darío Silva
17 Carlos Diogo
D.T. Jorge Fossati


Amonestados / Expulsados

Brasil

Júlio Baptista # 18, minuto 80

Uruguay

Javier Delgado # 16, minuto 82

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEXICO)

Cambios

Brasil

  • Diego # 19 por Edú # 11, m. 75
  • Júlio Baptista # 18 por Kléberson # 8, m. 75

Uruguay

  • Diego Forlán # 21 por Carlos Bueno # 20, m. 62
  • Vicente Sánchez # 22 por Cristian Rodríguez # 11, m. 70
  • Omar Pouso # 8 por Diego Pérez # 15, m. 81

 

URUGUAY PAGA CARO SUS ERRORES Y PIERDE ANTE BRASIL EN PENALES

Lima, Per., 22 Jul., (Notimex).- Brasil se enfrentará a Argentina el próximo domingo en la final de la Copa América Perú 2004, al vencer a Uruguay 5-3 en penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo regular del partido que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles del encuentro fueron obra de Marcelo Sosa por Uruguay al minuto 21 de acción, pero el líder goleador del torneo, Adriano, marcó el de la igualada al 46 por Brasil.

Por octava ocasión en la historia de este certamen continental de selecciones de futbol Argentina y Brasil disputarán la final, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio a las 15:00 horas en este mismo escenario.

Las ocho ocasiones anteriores se ha registrado triunfo de Argentina, en 1921, 1925, 1937, 1945, 1946, 1957, 1959 y, la más reciente de ellas, en la Copa América Chile 1991.

Uruguay se medirá en el partido por el tercer lugar a la selección colombiana, el sábado 24 de julio a las 19:45 horas en Cusco.

En contra de todo lo que se pensaba, Uruguay se lanzó al ataque en los primeros minutos del partido y cerca estuvo de anotar en una jugada en la que Darío Silva quedó solo frente al portero Julio César, quien milagrosamente salvó a su equipo.

La verdeamarella de inmediato respondió con un embate que finalizó en potente disparo de Adriano que contuvo en dos ocasiones el guardameta uruguayo Sebastián Viera, después que su rechace cayó nuevamente en la pierna del atacante del Inter de Milán.

Uno de los errores más grandes que se han dado en la historia de este certamen se dio al minuto 13, cuando con la portería brasileña completamente sola, Darío Silva falló increíblemente el gol que toda
la afición celeste ya cantaba en las tribunas del Estadio Nacional.

La garra charrúa no dejó de insistir a pesar de la grave falla de Silva, y al minuto 21 Christian Rodríguez cobró tiro libre directo con servicio al centro del área brasileña, donde apareció Marcelo Sosa, que sorprendió a la zaga al conectar con la cabeza y anotar 1-0.

Después del gol, el equipo celeste se replegó y supo tapar la salida de los laterales de la "canarinha", Maicon y Renato, lo cual rompió con el esquema que le daba resultado al técnico Carlos Alberto Parreira.

Uruguay bien podría haber estado arriba en el marcador por más de dos goles, pero la buena intervención del arquero brasileño Julio César logró salvar en dos ocasiones, la segunda de ellas muy clara al tapar un gran disparo de tiro libre que cobró Javier Delgado.

Una genialidad de Alex, cuando iniciaba el segundo lapso dejó sólo a Luis Fabiano en el lado derecho de la cancha, éste metió peligroso centro para que el líder de goleo del torneo, Adriano, llegara a la cita y anotara el gol del empate al minuto 46.

El juego bajó de ritmo y nivel debido a que la lucha se desarrolló en media cancha, con ambos equipos evitando un error que pudiera traer el gol que a la postre se convirtiera en el del triunfo.

Los 90 minutos transcurrieron y todo se definió en tanda de penaltis, en la que el delantero del club mexicano Toluca, Vicente Sánchez, fue el único de Uruguay que falló su tiro, lo que al final fue la diferencia para que Brasil pasara a la final.

Brasil no erró alguno de sus disparos, los cuales fueron tirados a la perfección por Luisao, Fabiano, Adriano, Renato y Alex, quien marcó el del triunfo.

Uruguay, que vendió cara su derrota, decidió que Darío Silva fuera el primero en cobrar desde los 11 pasos, el guardameta Sebastián Viera fue el segundo, Omar Pouso metió el tercer tiro, pero Vicente Sánchez, a quien las manos le temblaron desde el momento de acomodar el balón en el manchón, entregó su disparo a Julio César.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez tuvo una buena actuación.

Finales

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.8.2004
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat