Copa América 2004
/ FINAL

Argentina 2 - 2 Brasil

Domingo 25 de Julio, 2004
Estadio Nacional, Lima, Perú


Primer Tiempo:

Argentina 1 - 0: Gol anotado por Cristian González # 18 (penal), m. 21
Brasil 1 - 1:
Gol anotado por Luis Anderson # 3, m. 46+

Segundo Tiempo:
Argentina 2 - 1: Gol anotado por César Delgado # 19, m. 87
Brasil 2 - 2:
Gol anotado por Adriano Leite Ribeiro # 7, m. 93+

Serie de Penales
Argentina (2) Brasil (4)
Turno Jugador
Marcador
Turno Jugador
Marcador
1 - F Andrés D'alessandro # 10
0 - 0
1 - G Adriano # 7
0 - 1
2 - F Gabriel Heinze # 6
0 - 1
2 - G Edú # 11
0 - 2
3 - G Cristian González # 18
1 - 2
3 - G Diego # 19
1 - 3
4 - G Juan Pablo Sorín # 3
2 - 3
4 - G Juan # 4
2 - 4
G = Gol / F= Falló

ALINEACIONES

Argentina Brasil
1 Roberto Abbondanzieri
6 Gabriel Heinze
2 Roberto Ayala
22 Fabricio Coloccini
8 Javier Zanetti
5 Javier Mascherano
3 Juan Pablo Sorín
16 Luis González
18 Cristian González
11 Carlos Tévez
21 Mauro Rosales
D.T. Marcelo Bielsa

1 Júlio César
13 Maicon Douglas
3 Luis Anderson
4 Juan
6 Gustavo Nery
5 Renato Dirnei
8 Kléberson
11 Edú
10 Alex
7 Adriano Leite Ribeiro
9 Luis Fabiano
D.T. Carlos Alberto Parreira


Amonestados / Expulsados

Argentina

Juan Pablo Sorín # 3, minuto 25
Javier Mascherano # 5, minuto 72
César Delgado # 19, minuto 87

Brasil

Edú # 11, minuto 38
Luis Anderson # 3, minuto 58
Adriano Leite Ribeiro # 7, minuto 93+

Arbitro: Carlos Amarilla (PARAGUAY)

Cambios

Argentina

  • César Delgado # 19 por Mauro Rosales # 21, m. 64
  • Andrés D'alessandro # 10 por Luis González # 16, m. 75
  • Facundo Quiroga # 4 por Carlos Tévez # 11, m. 92+

Brasil

  • Diego # 19 por Kléberson # 8, m. 55
  • Felipe Jorge # 20 por Alex # 10, m. 63
  • Cristiano # 15 por Luis Anderson # 3, m. 82

GANA BRASIL A ARGENTINA EN PENALES LA FINAL DE COPA AMERICA

Lima, Per., 25 Jul., (Notimex).- La selección de futbol de Brasil ganó 6-4 a la de Argentina la final de la Copa América Perú 2004, luego de empatar a dos anotaciones al cabo de los 90 minutos de tiempo regular y agenciarse su séptimo título del certamen.

Cristian González, de pena máxima, a los 20 minutos, y César Delgado, a los 87, marcaron por la albiceleste, mientras Luisao, en el 45, y Adriano, a los 93, lo hicieron por el "scratch".

Dos fueron las figuras del monarca del certamen, el guardameta Julio Cesar, por las intervenciones que mantuvieron en la pelea a su escuadra, así como el atacante Adriano, quien marcó en tiempo de compensación el gol de la igualada que mandó el juego a definición desde los once pasos y acabó como monarca de goleo con siete tantos.

Julio Cesar rechazó a Andrés D"alessandro el primer tiro en la tanda de penales, mientras Gabriel Heinze voló el segundo por arriba del horizontal, seguidos por Luis González y Juan Pablo Sorín, quienes sí acertaron, y ya no llegó la oportunidad de tirar a César Delgado.

Brasil no falló ninguno de sus disparos, con la ejecución de Adriano, Edu, Diego y Juan para el final de 4-2 (6-4 global).

Argentina tomó el control del partido luego de un arranque disputado, donde ninguno de los dos conjuntos pudo imponer sus condiciones. Con juego por las bandas, preferentemente por la izquierda con Juan Pablo Sorín, Argentina llegó con peligro varias ocasiones.

Los "amazónicos" llegaron poco al área por la falta de conexión entre sus medios y delanteros, pues además la recuperación del balón por parte de Javier Mascherano fue superior por los argentinos.

Una de las pocas que tuvo el cuadro de Carlos Alberto Parreira fue el desborde de Maicon por la derecha, que fue rechazado por Roberto Abbondanzieri cuando Luis Fabiano ya llegaba por el centro para rematar.

Dentro del dominio que ejercían los "pamperos", a los 19 minutos Luis González intentó meterse al área por la línea frontal del lado derecho, Luisao barrió y el volante de la albiceleste ya iba cayéndose para que el silbante decretara pena máxima, que ejecutó Cristian González arriba casi al centro para el 1-0.

Pese a verse abajo en el marcador, los brasileños siguieron con su estilo defensivo, en tanto los argentinos continuaron con el control del juego, pero sin reflejarlo en el marcador.

En parte porque el guardameta Julio Cesar tuvo un par de intervenciones para salvar su arco y mantener en la pelea a su escuadra, primero con una desviada a un tiro de Luis González que amenazaba irse al rincón derecho, al 27, y después cuando se quedó con un centro de Carlos Tévez que iba a rematar Luis González al 38.

Concluía el primer lapso cuando Brasil jugó su mejor futbol y ello le permitió igualar por primera vez el partido, en un remate del zaguero central Luisao, quien anticipó en la marca al capitán Roberto Ayala para clavar su remate abajo junto al poste izquierdo en el 45.

Carlos Tévez tuvo en sus botines la oportunidad de adelantar otra vez a los argentinos a los 49, cuando estrelló un remate a bocajarro en el poste derecho, ya cuando el arquero brasileño estaba superado.

El dominio siguió con tintes albicelestes, aunque ya no lograron llegar con tanta frecuencia como en el primer lapso, en tanto los "verdeamarella" empezaron a nivelar las acciones.

Los esporádicos avances que generó Brasil exigieron de más a la zaga argentina, pues Luis Fabiano y Adriano sólo esperaban tener una falla del rival para aniquilarlo.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad y de emociones diversas, porque primero Argentina tomó la ventaja, que pareció definitiva, pero en tiempo de compensación Brasil logró alcanzar por segunda vez y forzar un desempate desde los once pasos.

Primero el atacante César Delgado aprovechó una pifia a cargo de Renato dentro del área para controlar un balón y luego cruzarlo con potencia para vencer a Julio César a los 87 minutos.

Los pupilos de Marcelo Bielsa ya celebraban la conquista de su décima quinta Copa América, incluso el estratega sacó del campo al delantero Carlos Tévez, quien mantuvo bastante ocupados a los defensas amazónicos.

Sólo que Adriano dio entonces muestras de su calidad y tras un rechace corto de Fabrizzio Coloccini, cerca de la media luna controló el esférico y con rápido zurdazo sin que cayera al suelo venció a Roberto Abbondanzieri abajo a la izquierda para el 2-2 en el 93.

Un elemento de la banca de Brasil fue a celebrar el empate frente a la del rival, lo cual desató un pequeño connato de bronca que obligó al silbante Carlos Amarilla, de irregular actuación, a finalizar el choque y a que el título se definiera desde los once pasos con la historia ya conocida.

Finales

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa América 2004
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat