1era. Fase, Grupo B
Copa América 2001, Paraguay

Paraguay 0 - 0 México

Domingo 15 de Julio
Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
0 - 0

ALINEACIONES

Paraguay México
1 Ricardo Tavarelli
2 Néstor Isasi
3 Juan Daniel Cáceres
5 Daniel Sanabria
14 Pánfilo Escobar
6 Stanislao Struway
16 Julio César Enciso
17 Silvio Garay
7 Edgar Robles
10 Guido Alvarenga
11 Virgilio Ferreira
D.T. Sergio Markarian
22 Adrián Martínez
2 Alberto Rodríguez
4 Rafael Márquez
5 Manuel Vidrio
7 Octavio Valdez
13 Sigifredo Mercado
8 Alberto García Aspe
17 Ignacio Hierro
1O Cesáreo Victorino
14 Antonio De Nigris
11 Daniel Osorno
D.T. Javier Aguirre

Amonestados / Expulsados

Paraguay
Alfredo Amarilla # 4, minuto 49
Néstor Isasi # 2, minuto 68

México
Sigifredo Mercado # 13, minuto 34

Arbitro: Rogger Zambrano (ECUADOR)

Cambios

Paraguay

  • Alfredo Amarilla # 4 por Silvio Garay # 17, m. 46
  • Miguel Cáceres # 9 por Edgar Robles # 7, m. 46
  • Julio González # 20 por Stanislao Struway # 6, m. 76

México

  • Ramón Morales # 20 por Octavio Valdez # 7, m. 46
  • Juan Pablo Rodríguez # 15 por Daniel Osorno # 11, m. 51
  • Jared Borgetti # 9 por Antonio De Nigris # 14, m. 65

SIN GOLES TERMINAN PARAGUAY Y MEXICO SU PARTIDO DE GRUPO B

Cali, Col., 15 Jul (Notimex).- Con un empate sin goles terminó el partido entre las selecciones de Paraguay y México, válido por el Grupo B de la Copa América de futbol, con lo que esta última eventualmente aseguró su pase a la segunda ronda.

El partido se efectuó en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde México clasificó a la segunda ronda de la 40 Copa América Colombia 2001, a una fecha de acabar la primera ronda.

Con la igualada, el cuadro mexicano sumó cuatro puntos y se mantuvo como líder de su sector, para garantizar uno de los mejores terceros sitiosy su consecuente boleto a cuartos de final.

Detrás de México se colocó Brasil con tres unidades, mientras Paraguay llegó a dos y Perú se quedó en uno.

En la tercera fecha de la primera ronda, los pupilos de Javier Aguirre enfrentará a Perú, en tanto Brasil tendrá a Paraguaycomo su siguiente rival.

Aunque el partido de este domingo concluyó sin goles y fue deslucido en general, la escuadra mexicana fue la que insistió más por buscar anotaciones.

Por momentos, México se dejó enganchar por el futbol ríspido de los sudamericanos, incluso hubo dos acciones donde los zagueros Rafael Márquez y Ignacio Hierro salvaron la expulsión por agresiones sin que los viera el silbante.

La primera mitad resultó pareja y con pocas aproximaciones reales de peligro sobre las porterías de ambos guardametas.

La primera aproximación de norteños se dio a los 27 minutos, cuando un servicio al área fue rematado con la testa por Ignacio Hierro, quien logró anticiparse a la salida del cancerbero guaraní, pero chocó muy arriba el balón.

A los 33, el arquero Ricardo Tavarelli desvió a una mano por encima un servicio de Alberto Rodríguez desde el costado derecho.

Virgilio Ferreira tuvo la oportunidad de abrir el candado mexicano a los 40, cuando entró por el centro y se quitó a dos adversarios, pero frente al arquero Adrián Martínez sacó tiro muy flojo.

A los 43 hubo un conato de bronca, luego que Estanislao Struway reclamó una patada sin balón previa de Rafael Márquez contra Julio César Enciso que el árbitro no vio, como tampoco vio otro patada cuando había empujones entre mexicanos y paraguayos.

El partido se efectuó en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde México clasificó a la segunda ronda de la 40 Copa América Colombia 2001, a una fecha de acabar la primera ronda.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Ramón Morales por el costado izquierdo, los mexicanos empezaron a generar varias llegadas hacia el área guaraní, después que durante la primera fue Alberto Rodríguez por la banda derecha el que puso los servicios de peligro, limitándose en esa tarea en el complemento, porque le taparon su salida con un marcador.

A los 60, Cesáreo Victorino escapó por la banda derecha y logró mandar un servicio al área, balón que ganó por arriba el atacante Antonio de Nigris, cuyo cabezazo salió a un costado del poste derecho.

Unos segundos más tarde vino un derechazo de media distancia a cargo del propio Victorino, que abrió varios metros hacia la derecha de la meta sudamericana.

En otra acción sin perdón, el defensa Ignacio Hierro dio un pisotón sobre un rival cerca de la banda, luego de recibir una patada, acciones que no vio el silbante y tampoco aquí sacó tarjeta amarilla.

Después de varias apoximaciones mexicanas durante los primeros minutos, el conjunto paraguayo volvió a imponer su juego semilento; hubo muchas faltas por ambas escuadras.

Hacia el final del encuentro, México se fue a la carga en busca del gol que le diera la victoria, sobre todo con las incursiones por la banda izquierda de Ramón Morales, quien desde su ingreso en la segunda parte fue el más peligroso por los pupilos de Javier Aguirre.

No obstante, los paraguayos se mostraron fieles a su estilo de garra y férrea defensiva, que limitó las aproximaciones claras.

La mejor jugada del partido la fabricó el cuadro mexicano, cuando Alberto Rodríguez hizo túnel a su marcador y cedió al área para Cesáreo Victorino, quien de taconazo habilitó al arribo por el centro de Alberto García Aspe, pero este metió un zurdazo desviado del poste
izquierdo.

Y por los guaraníes lo mejor se dio en un contragolpe. Julio González pudo darle la victoria al cuadro de Sergio Markarián, mas al recibir por la izquierda mandó tiro de zurda que salió alejado del arquero Adrian Martínez.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Roger Zambrano, de irregular actuación porque le faltó sacar más cartones.

Grupo B - Copa América 2001

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2007
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat