CRITICAN EN PARAGUAY EMPATE SIN GOLES FRENTE A MEXICO EN COPA AMERICA

Asunción, Par., 16 Jul (Notimex).- La prensa deportiva de Paraguay se declaró hoy disconforme con la actuación del seleccionado local, que sumó la víspera en la ciudad colombiana de Cali su segundo empate en la Copa América 2001, ahora frente a México y sin goles.

Los comentarios de periodistas televisivos y radiales después del cotejo enfatizaban que tras un primer tiempo óptimo, el juego de la selección nacional de futbol se destiñó, y fueron los aztecasquienes hubieran merecido llevarse el triunfo.

"Paraguay, a tranco lento", "El empate ahora fue ante México", "Paraguay suma un punto, pero queda en situación delicada", "No pudo con México y complica su chance", "La albirroja resolverá su suerte en juego ante Brasil", fueron los titulares del matutino ABC.

El combinado nacional "no consiguió clarificar su camino en la búsqueda de la clasificación a la segunda fase", por lo que el sendero ahora "le queda más que complicado", señaló el diario.

El desempeño de los jugadores en la cancha "fue pobre, sin luces y sin demostraciones de un ánimo predispuesto a buscar un mejor resultado", añadió.

El rotativo capitalino Noticias tituló, en tanto: "La albirroja quedó en situación complicada", "Paraguay hizo muy poco" y "Gran parte de su chance clasificatoria la perdió ante México".

A juicio de este medio, lo que Paraguay hizo en la cancha "lejos estuvo de darle el éxito deseado. Cuando se juega mal, difícilmente se puede llegar al objetivo y Paraguay resignó anoche gran parte de su chance.".

Noticias indicó que el equipo equivocó el camino y más cerca estuvo de la derrota que de obtener los tres puntos tan ansiados, y subrayó que el técnico Sergio Markarián "se equivocó en la ubicación de los hombres" y hasta en los cambios durante el choque.

"Ahora hay que esperar el milagro ante Brasil, no está dicha la última palabra, pero cada vez se torna más difícil la clasificación, Paraguay estuvo con muy pocas ideas, y en medio de su impotencia logró otro nuevo empate", sostuvo.

Consideró, además, que fueron dos los futbolistas que más se lucieron en el conjunto guaraní, el volante defensivo Julio César Enciso y el delantero Virgilio Ferreira, en medio de un grupo que pareció estar por debajo del rendimiento esperado por la afición.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat