ASEGURA "PRIMITIVO" QUE PELEARA CON TODO LOS PUNTOS EN EL AZTECA

Por Carlos Augusto Rodríguez. Enviado

Medellín, Col., 16 Jul (Notimex).- El técnico de Honduras, Ramón Maradiaga, aseguró hoy aquí que su equipo jugará a ganar todos los partidos que le restan en la eliminatoria rumbo al Mundial 2002 y que peleará con todo el último partido ante México en el Estadio Azteca.

"Mi intención es enfrentar a cualquier rival y en cualquier circunstancia y si tenemos que ir a ese partido (con los mexicanos) a sacar el resultado, pues iremos a tratar de alcanzar el objetivo de la clasificación", manifestó el "Primitivo" Maradiaga.

En entrevista con Notimex, el estratega de la selección hondureña, que participa en la Copa América Colombia 2001 en calidad de invitada, aseguró además que los catrachos dependen de su propio desempeño para asegurar su pase al Mundial Corea-Japón 2002.

En la eliminatoria de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf), que reparte tres boletos al certamen de Asia, los hondureños ocupan el tercer lugar con ocho unidades, empatado con la selección de Jamaica.

Honduras está detrás de los representativos de Costa Rica y Estados Unidos (13) y supera por apenas un punto al equipo de México. Los catrachos y mexicanos cerrarán su participación eliminatoria en noviembre próximo en el Estadio Azteca de México.

Maradiaga aseveró que las posibilidades de clasificar al Mundial del próximo año aún están intactas, aunque reconoció que la ventaja de sólo un punto complica más la situación para las jornadas que restan de la eliminatoria.

"Sabemos nosotros mismos que nos hemos complicado al tener esa derrota en casa contra Costa Rica (2-3). Pero el hecho que México esté a un punto y Jamaica igual que nosotros no nos tiene porque desesperar", dijo el técnico.

El "Primitivo" agregó que por ahora el representativo de Honduras depende de si mismo en la eliminatoria de la antigua Concacaf y eso es lo que va a intentar hacer prevalecer en los juegos que faltan.

Recordó que contra los ticos, el pasado 1 de julio en Tegucigalpa, su selección tuvo "15 minutos fatales" porque los jugadores cometieron errores que pocas veces habían tenido al inicio de un encuentro.

"Por eso estamos trabajando para que en los partidos que nos restan contra Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago y México podamos sacar los puntos que nos restan para estar en el Mundial de Japón y Corea", manifestó Maradiaga.

El técnico, considerado como un ídolo en Honduras, evitó hacer pronósticos sobre los puntos que necesita para llegar al certamen en territorio asiático, pero aclaró que será necesario sacar puntos fuera de Tegucigalpa.

Agregó que no sabe si todo quedará para definir ante los mexicanos, pero enfatizó que si tiene que ir a pelear puntos en la última fecha en el Estadio Azteca, lo va hacer porque su equipo tiene con qué.

Indicó que algunos jugadores de los que ha traído a Medellín podrían ser incorporados a la nómina de la eliminatoria, pero se resistió a dar nombres concretos.

Afirmó que la ventaja que llevan ticos y estadounidenses es amplia e importante, porque han hecho méritos para estar donde están, pero recordó que aún tienen partidos difíciles frente a todos los que tienen posibilidades de clasificar.

Para el estratega hondureño, si las circunstancias de la eliminatoria continúan como van, al final sólo habrá un cupo para que se lo disputen Jamaica, México y Honduras.

"Yo considero que Estados Unidos y Costa Rica tienen una buena diferencia y por eso quizá sólo quede un cupo. Pero vamos a luchar para ver de que manera logramos solucionar lo que nosotros mismos hemos complicado", manifestó Maradiaga.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat