FALTA DE ARGENTINA EN COPA AMERICA ES ERRONEA Y DAÑINA: "ZURDO" LOPEZ

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Barranquilla, Col., 16 Jul (Notimex).- El técnico argentino Miguel Angel "Zurdo" López calificó hoy como errónea y dañina la falta de la selección de su país en la Copa América 2001 y consideró que la final de este evento debería ser disputada entre Colombia y México.

La decisión de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de excluir al combinado de la cuadragésima versión de la Copa América, es una medida "errónea y no es el sentir de la masa futbolística y de los hombres de futbol de mi país", afirmó el entrenador a Notimex.

"La dirigencia asumió una decisión tan incorrecta, que produce tanto daño. Sabrán ellos por qué lo hicieron, pues Colombia es un país hermano y la Copa una fiesta que con el milagro del futbol busca unir a los pueblos", agregó.

La AFA decidió -24 horas antes de iniciar el torneo deportivo- no asistir al evento argumentando problemas de seguridad vinculados al conflicto armado interno en Colombia y que puso en peligro la realización del torneo en tierras cafeteras.

"La vida continúa y la Copa continúa, y por eso estamos disfrutando de un muy bello torneo, en lo organizativo y hospitalario y también en lo deportivo, así se haya cuestionado el nivel de la Copa por la ausencia de las grandes figuras", subrayó el "Zurdo".

El estratega sudamericano, quien se encuentra en este país como observador de la Copa América de futbol, explicitó además su deseo de que la final del certamen se juegue entre las selecciones de Colombia y México, por razones personales y deportivas.

"Divido mis sentimientos entre tres grandes países, que me lo han dado todo: la Argentina que me vio nacer, Colombia donde jugué y me dio un hijo y México, donde resido y me forjé como técnico", expresó.

"México va a ser un protagonista importante de esta Copa, porque siempre lo ha sido y a mi gusto, me gustaría que se diera una final entre Colombia y México, pues ambos tienen posibilidades para llegar a esa instancia", añadió.

Respecto al liderazgo de México en el Grupo B (Cali) de la competencia, luego de vencer 1-0 a Brasil e igualar 0-0 con Paraguay, López indicó que "el logro de ese país no me sorprende, es una selección poderosa que trabaja para el triunfo".

"En su primera salida y teniendo en cuenta que los antecedentes más cercanos de Brasil no eran los mejores, pienso que México ha ganado merecidamente, poniendo más expectativa al campeonato", opinó.

Señaló además que "conozco al técnico de México Javier Aguirre.
Lo dirigí en Chivas Rayadas de Guadalajara y es muy capacitado por su liderazgo. Inyectó una cuota anímica que necesitaba la selección".

El "Zurdo", sin equipo en la actualidad, regresará finalizada la Copa a territorio mexicano, "donde más he desarrollado mi carrera como director técnico y por eso voy a ir a ver la primera serie del campeonato para estar al tanto de nóminas y equipos".

Destacado zaguero central de varios clubes gauchos y de la selección argentina, López dejó el futbol activo después de pasar por el club colombiano Atlético Nacional de Medellín y se radicó en México, donde se inició como director técnico en grandes equipos.

Ha dirigido los clubes mexicanos Aguilas del América, Chivas de Guadalajara (los dos más populares), Santos Laguna de Torreón, Esmeraldas de León y Toluca, además del colombiano Atlético Junior de Barranquilla y el Independiente de Argentina.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat