BRASIL SERA CAMPEON DE LA COPA AMERICA: SCOLARI

Río de Janeiro, Bra., 8 Jul (Notimex).- El técnico de la selección
brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy que Brasil va a
conquistar la Copa América 2001, que se disputará desde el próximo
miércoles en siete ciudades de Colombia.

El objetivo es revalidar el título, dijo Scolari, quien defendió además la participación del "scratch" en el máximo torneo continental señalando que ayuda a la preparación del equipo para las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002.

"La Copa América es muy importante para mi objetivo de seleccionar a los mejores jugadores, hacer que trabajen en equipo y experimentar nuevas esquemas tácticos", declaró el técnico este domingo en vísperas del viaje a la ciudad colombiana de Cali.

Brasil, que ha obtenido el máximo galardón del torneo en seis oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997 y 1999), forma parte del
Grupo B de la Copa América, denominado el "de la muerte", por la
calidad de sus integrantes, junto con México, Paraguay y Perú.

Scolari llega a Colombia con el objetivo inmediato de ganar la Copa, pero con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil marcha cuarto entre 10 equipos, por debajo de Argentina, Paraguay y Ecuador.

"La Copa América me va a dar la oportunidad de trabajar con 80 por ciento del grupo que jugó en Uruguay (0-1) y que, con seguridad, va a jugar contra Paraguay (por las eliminatorias)", dijo Scolari.

Pese a la derrota en su primer partido al frente de la selección nacional contra Uruguay, celebrado en Montevideo el pasado domingo, Scolari defendió a los jugadores seleccionados y va a contar con casi todos ellos para el partido contra Paraguay, el 15 de agosto.

Scolari destacó también que quiere poner a prueba en Colombia a los jugadores de la selección para inculcar esquemas tácticos.

Según explicó, "voy a explorar más la cuestión de la posición táctica. El jugador que está jugando en casa necesita adquirir un poco más de esto, ya que los que juegan en el extranjero ya tienen esa cultura táctica".

"Los jugadores deben entender que tienen que hacer lo que el entrenador pide, aunque cometan errores, la responsabilidad será del entrenador", afirmó.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat