PARTICIPAN AFICIONADOS ARGENTINOS EN COPA AMERICA SIN SU SELECCION

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Barranquilla, Col., 15 Jul (Notimex).- Aficionados argentinos al balompié participan de diversas actividades relacionadas con la Copa América en Colombia, a pesar de la decisión del combinado pampero de marginarse del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"La decisión de unos dirigentes no es la de todo un pueblo", señaló a Notimex el aficionado argentino Carlos Smith, quien rechazó el temor a la violencia política interna de este país argumentado por la selección de su nación para excluirse del evento.

"­Que bárbaro! como los colombianos asumieron la organización de la Copa América, ya había tenido la oportunidad de acompañar al club River Plate a Cali y Medellín, pero lo de ahora es una verdadera fiesta del futbol sudamericano", agregó.

Como Smith, decenas de compatriotas suyos disfrutan en estos momentos de la Copa América y de las variadas atracciones organizadas por las autoridades nacionales con motivo del certamen.

Los problemas de seguridad, acarreados por el conflicto interno que se vive en Colombia, fueron los argumentos expuestos por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona para marginar a los pamperos del evento.

"Mi presencia aquí no es una desobediencia a la dirigencia de mi país, que sugirió no asistir a la Copa, es aportar con nuestra presencia y contribuir, de alguna forma a la paz colombiana con la masificación del deporte", apuntó Smith.

"No me arrepiento de estar aquí, cambié mis reservas de Medellín por los boletos para Barranquilla, sólo para quedarme para la inauguración y ya llevo varios días "carnavaleando", como se dice aquí", agregó.

A los aficionados argentinos se suma una importante cantidad de medios periodísticos pamperos, como PSN Televisión y los diarios La Nación y Olé, que desplazan por Colombia para cubrir la Copa.

Además de los argentinos miles de turistas de todo el mundo, en especial de Ecuador, Chile y Venezuela, las selecciones que juegan en esta ciudad, se divierten cada día con el programa cultural llamado "Lo mejor del carnaval de Barranquilla en la Copa América 2001".

La céntrica Avenida 84 de Barranquilla se ha convertido así en el en el mayor sitio de congregación turística, donde los extranjeros se pasean sin escoltas o medidas extremas se seguridad.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat