COTIZA SELECCION MEXICANA AL ALZA Y LAS CAMISETAS SUBEN DE PRECIO

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 15 Jul (Notimex).- Las acciones de la camiseta de la selección mexicana de futbol van al alza en el mercado de los vendedores ambulantes instalados a más de 100 metros del Estadio Olímpico Pascual Guerrero con precios que van de 10 a 20 dólares.

El triunfo de los mexicanos ante Brasil el pasado jueves, con solitaria anotación del atacante Jared Borgetti, levantó el ánimo de los aficionados que buscan la camiseta verde para "hinchar" por el equipo dirigido por Javier "Vasco" Aguirre.

El pasado martes, en un recorrido por las cercanías del estadio, incluso en los principales cruces de esta ciudad capital del Departamento del Valle del Cauca, la casaca del cuadro mexicano era inexistente, nadie la pedía.

Los vendedores exhibían los colores de otras selecciones nacionales, sobre todo del "scratch du oro", y hasta de clubes como el Boca Juniors, de Argentina, y el Milán, de Italia, así como de los locales América de Cali y Deportivo Cali.

Luego del triunfo sobre Brasil, la camiseta verde de los mexicanos apareció abundante como por arte de magia, aunque con un pequeño inconveniente, el modelo que venden tiene estampado del Calendario Azteca que fue cambiado hace unos dos años.

Desde temprana hora de este domingo los vendedores desplegaron las camisetas mexicanas y otros exhibieron orgullosos su mercancía, sabedores del buen negocio.

"Las camisetas de México son las más vendidas, cuestan 20 mil pesos colombianos (unos 10 dólares), pero los aficionados pagan hasta 40 mil pesos (20 dólares)", declaró entusiasmado un vendedor.

"Hoy voy a gritar por Perú y México", dijo una jovencita con respecto a su afinidad con los equipos en contienda. Y es que en Cali, como en casi todo Colombia, hay una simpatía por los mexicanos.

Esta afinidad es porque "tienen un equipo corajudo", sintetizó un aficionado, mientras que otro se aventuró a decir que "México va directo a la final".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat