"AL FUTBOL MEXICANO NO LE DAMOS LA DIMENSION QUE TIENE": MORALES

Por Carlos Augusto Rodríguez. Enviado

Medellín, Col., 15 Jul (Notimex).- El delantero uruguayo Carlos María
Morales, jugador del club mexicano Toluca, aseguró que la selección de México puede llegar lejos en la Copa América 2001 por su calidad y consideró que en su país "no le damos la dimensión que tiene".

"El futbol mexicano ha demostrado que está a la altura de todos los equipos sudamericanos, lo que pasa es que, por ejemplo, nosotros los uruguayos vemos tan de lejos a México que no le damos la dimensión que tiene", afirmó Morales.

El seleccionado charrúa aseveró que los aztecas pueden dar más de lo mostrado hasta el momento en el certamen hemisférico, donde el pasado jueves vencieron por la mínima diferencia al representativo de Brasil en la ciudad colombiana de Cali.

Morales aseguró que el equipo dirigido por el estratega Javier "Vasco" Aguirre se ha recuperado del momento de crisis vivido durante la eliminatoria de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf) y ahora va en ascenso.

El atacante del Toluca, de 31 años, recordó que México pasó por un mal momento, pero el cambio de técnico le hizo bien, aunque lamentó que a veces así deban ser las cosas en el futbol al referirse a la salida intempestiva de entrenadores.

"Yo creo que México viene pensando en pelear la Copa sin olvidar la eliminatoria, porque para ellos los torneos internacionales son muy importantes, pero creo que le falta un poquito más para seguir el camino", aseguró Morales al término de un entrenamiento en Medellín.

Resaltó la buena actuación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América, en especial la "Máquina celeste" del Cruz Azul, que este año fue subcampeón, y el América que en 2000 estuvo a un paso de llegar a la final.

Morales afirmó que todas las selecciones que participan en la Copa América Colombia 2001 deben respetar como se merece la trayectoria de un futbol como el mexicano.

El atacante uruguayo, quien está en la banca de los charrúas, señaló sobre Costa Rica -su próximo rival en el Grupo C del certamen- que "siempre que un equipo viene ganando y esta motivado va a ser peligroso".

El cuadro costarricense "no es un equipo que meta miedo, pero hay que respetarlo porque tiene jugadores que son importantes", dijo Morales sobre el líder de la eliminatoria de la Confederación de Futbol rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.

Destacó el nivel de jugadores como Paulo César Wanchope y Hernán Medford, a quienes calificó como muy rápidos, por lo que "Uruguay debe evitar que reciban pases de sus compañeros".

En tono muy amable con la prensa, Morales se refirió a su convocatoria a la selección uruguaya para la Copa América y dijo estar feliz por los minutos que jugó en el encuentro ante Bolivia.

"Creo que se cumplió el sueño que se había postergado porque no era titular, pero por suerte pude jugar aunque sea 10 minutos", y agregó que ahora tiene otro ánimo porque está dispuesto a demostrar su capacidad.

"Porque por más de que tengas experiencia y muchos años jugando, al entrar a jugar por la selección tienes un sentido de responsabilidad por hacer todo bien", afirmó Morales.

"Espero poder jugar más mañana contra Costa Rica y eso me haría muy feliz porque creo que estoy preparado y en estos torneos cortos en cualquier momento se te da la oportunidad y yo quiero aprovecharla al máximo para ganarme un puesto en la titular", concluyó Morales.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat