REALIZARA "VASCO" AGUIRRE NUEVE CAMBIOS PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 13 Jul (Notimex).- El técnico de la selección mexicana, Javier "Vasco" Aguirre, anunció hoy que para enfrentar el domingo a Paraguay en el segundo partido de la Copa América 2001 va a realizar hasta nueve cambios en el equipo que la víspera ganó 1-0 a Brasil.

"Voy a probar más jugadores, voy a cambiar a varios, no me importa el funcionamiento del equipo sino analizar la labor individual de los 22" con miras al partido contra Jamaica por las eliminatorias mundialistas, dijo Aguirre.

El técnico insistió en que la participación en la Copa América forma parte de la etapa de preparación para ese encuentro en Kingston, Jamaica, el 2 de septiembre próximo, porque "nos jugamos la clasificación a la Copa del Mundo".

Aclaró que no desprecia la Copa América y si a pesar de los constantes cambios avanza y permanece en la competencia hasta el final será muy positivo porque le permitirá observar la garra, entrega, el carácter y personalidad de cada jugador.

El "Vasco" Aguirre manifestó su satisfacción por el primer lugar de sus pupilos en el llamado "grupo de la muerte", pero no es agradable "verlo en quinto lugar en el torneo de clasificación para la Copa del Mundo".

"Si no hubiéramos ganado ese partido a Estados Unidos (1-0 el pasado 1 de julio en el Estadio Azteca), no estuviéramos riéndonos ahora y si no triunfamos ante Jamaica, les aseguro que México va sufrir mucho para clasificar", declaró.

Subrayó que para conformar el equipo observará a la cantidad de jugadores que sea necesario, así sean 80, porque -aseguró- a los
directivos les dijo cuando le ofrecieron el cargo: "antes de hablar de dinero, quiero que me den chance de hacer lo que yo quiero".

Aguirre añadió que los federativos le respondieron "sí", ante lo cual les dijo que "no habrá manoseo y si traigo 80 (jugadores) ni "Pedro"".

Luego habló del partido ante Brasil, celebrado la víspera en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y comentó que sus jugadores se pusieron el overol y como obreros, porque "se rompieron el alma y se la van a seguir rompiendo".

Observó que ante los brasileños el equipo atacó poco y no lo hizo bien, por lo que el domingo saldrá el representativo con un juego más ofensivo y de mejor organización contra los guaraníes.

Luego le preguntaron que cómo vio a los Morales, Heriberto Ramón y Carlos Ramón, respondió para no referirse específicamente al desempeño de un jugador, "los Morales, hijos de María Morales".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat