ASEGURA VOCERO REBELDE QUE EL FUTBOL "TAMBIEN ES PASION DE LAS FARC"

Santiago, Chi., 13 Jul (Notimex).- El futbol "también es pasión" de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que reiteran su respaldo a la Copa América 2001, declaró hoy el vocero rebelde Javier Calderón a un medio chileno.

En declaraciones desde Buenos Aires al vespertino local La Segunda, Calderón subrayó que su organización está comprometida con respaldar el evento deportivo y "además disfrutarlo, porque el futbol es también pasión de las FARC".

"Se sufre y se goza con él (el futbol) y ahora está la oportunidad de presentar la otra cara de Colombia, la cara amable del colombiano simpático y hospitalario con los extranjeros", manifestó.

Miembro de la Comisión Diplomática de las FARC, uno de los 12 representantes de ese grupo guerrillero en el exterior, Calderón dijo
que "por fortuna" la Copa se desarrolla en Colombia, tras estar a punto de ser cambiada la sede, lo que atribuyó a razones económicas.

"Lo que hubo en el fondo fueron más bien intereses económicos que pretendían llevar ese negocio hacia otro lado, pero por fortuna la dejaron en Colombia (la Copa América)", anotó Calderón, quien es representante de las FARC en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Futbol puso en duda la sede del torneo por la violencia interna que afecta a Colombia, pero tras varias reuniones, discusiones y propuestas terminó por ratificar el lugar y fechas de la competencia, que concluye el 29 de este mes.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat