COMPLACE A CHILE Y ARGENTINA APLAZAMIENTO DE LA COPA AMERICA

Buenos Aires, Arg., 30 Jun (Notimex).- Dirigentes deportivos de Chile
y Argentina manifestaron hoy aquí que están conformes con la postergación hasta el año 2002 de la Copa América que debía llevarse
a cabo el mes entrante Colombia, país que fue ratificado como sede.

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo a periodistas que la postergación de la Copa América en Colombia hasta el 2002 era la decisión "más lógica" que podían adoptar las 10 federaciones sudamericanas de ese deporte.

Opinió que "ahora lo que hace falta es que se componga de la mejor manera el problema (de inseguridad) que puede haber tenido Colombia".

Precisó que la nueva fecha de realización de la Copa América deberá decidirse conforme al calendario oficial internacional de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa), lo que deberá estudiarse en las próximas semanas.

La determinación de postergar la Copa América, prevista de manera original para realizarse entre el 11 y el 29 de julio, y de ratificar a Colombia como sede, fue adoptada este sábado en Buenos Aires por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El chileno Ricardo Abumohor, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, aseveró que el aplazamiento de la Copa América en Colombia fue un "tema difícil y complicado porque las distintas posiciones tenían razón".

"En esta oportunidad no sólo había que pensar con el corazón respecto de lo que podía llegar a esperar el pueblo colombiano, sino que también había que ponerle razón", puntualizó el dirigente.

A su juicio, "con cualquier otra solución distinta a la adoptada se corría el riesgo de que se produjera un quiebre, lo cual no es positivo, por eso se actuó con sensatez".

Añadió que deben transcurrir algunos meses "para que este tema pueda llegar a los niveles de la jerarquía y el nivel que tiene que tener una Copa América y no hacer un torneo en donde exista temores de varios países".

Subrayó que los países que participan en la Copa América no podían "salir corriendo (de Colombia) por culpa de un grupo de terroristas" ya que el torneo "requiere de un nivel y un espectáculo como corresponde y que no asistan delegaciones mermadas o con temor".



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat