OVACION CERRADA PARA MEXICO EN EL PASCUAL GUERRERO DE CALI

Por Edelmiro Franco

Cali, Col., 13 Jul (Notimex).- Ole...ole...ole... México... ole... ole... México, fue el grito cerrado de los 25 mil aficionados que vieron el triunfo de la selección azteca 1-0 frente a Brasil en el segundo juego del grupo B de la Copa America.

Con un aplauso cerrado desde las tribunas norte, sur, oriental y occidental la afición colombiana festejó el triunfo de la selección de México ante Brasil, una de las selecciones favoritas para llevarse el trofeo de la Copa América 2001.

Desde el minuto cuatro del primer tiempo cuando México se impuso en el marcador, cada jugada de los jugadores mexicanos era cantada con el tradicional ole, ole, ole, en las tribunas.

"México esta jugando de tu a tu, son los meros machos", narraban los comentaristas de la radio local que destacaban el apoyo de México a Colombia para que realizara la Copa América, que estuvo a punto de cancelarse por razones de seguridad.

La selección mexicana se robo el cariño de los 25 mil aficionados en el estadio Pascual Guerrero, desde el primer momento que los jugadores pisaron la grama portando cada uno banderines con los colores nacionales de México.

Desde ese momento los mexicanos empezaron a jugar de local con el apoyo incondicional de las tribunas que minuto a minuto animaban al seleccionado azteca que impuso fuerza y orden táctico en el campo de juego.

"Brasil ya se te acabo el tiempo. Estos aguerridos mexicanos aplicaron la táctica de la culebra que es esperar y esperar al enemigo", decía uno de los locutores de radio que narraba desde la tribuna occidental del olímpico Pascual Guerrero.

El festejo empezo en el interior del estadio y se extendio a las calles en donde se impusieron los tambores y las rancheras para celebrar el 1-0 de México contra una de las mejores selecciones del mundo.

Hasta una imagen del presidente Vicente Fox salió de un momento a otro desde las tribunas y comenzaron a pasearla por las calles adyacentes del Olimpico Pascual Guerrero.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat