AGUIRRE DA TODO EL CREDITO A LOS JUGADORES DEL TRIUNFO SOBRE BRASIL

Por José Luis Simón. Enviado

Cali, Col., 13 Jul (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, dio ayer todo el crédito a sus jugadores porque en tan sólo dos días de trabajo alcanzaron un juego de conjunto que les permitió triunfar ante Brasil.

Sobre la cancha del Estadio Olmpico Pascual Guerrero, Jared Borgetti marcó al minuto cuatro el único gol del partido correspondiente al Grupo B de la Copa América Colombia 2001.

El estratega mexicano declaró en la conferencia que sus jugadores fueron capaces en tan sólo dos días de entrenamientos conocerse, jugar bien al futbol y hacer un partido inteligente.

Halagó a sus pupilos al decir que integran un grupo de profesionales, que saben que hacer y poner en la cancha, entusiasmo,entrega y ambición de triunfo, por lo que no tiene que decir a cada uno como le debe pegar al balcón ni como comportarse en la cancha.

Al tener a su lado a Alberto García Aspe y Borgetti, mencionó que el primer lleva dos Copas del mundo y el segundo es uno de los mejores goleadores del orbe, de acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que tiene a extraordinarios elementos.

"No sólo ellos son profesionales, también otros 20 en el vestidor que saben lo que México necesita en estos momentos para salir de los malo resultados", expresó.

Insisitió en que afloró el juego de conjunto y el talento de sus pupilos, de la solidaridad y de poner el aspecto individual al colectivo, porque todos corrieron, pusieron disposición y guardaron un orden estricto.

Del triunfo manifestó que no puede negar que es un resultado importante para el futbol mexicano, pero aclaró que "no me la creo, porque, reitero, lo más importante es el partido ante Jamaica, el dos de septiembre en Kingston, donde nos jugamos la clasificación para la próxima Copa del Mundo".

Dijo que no menosprecia la Copa América, porque forma parte de la preparación para aquel partido, porque "será ese encuentro donde debemos demostrar nuestro nivel competitivo".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat