DESTACA PRENSA PARAGUAYA "GARRA" DE SELECCION PARA EMPATAR CON PERU

Asunción, Par., 13 Jul (Notimex).- La prensa paraguaya destacó hoy el
esfuerzo y la "garra" de la selección nacional de futbol para empatar a 3-3 ante su similar de Perú, en partido jugado anoche en la ciudad colombiana de Cali, el primero del Grupo B en la Copa América 2001.

El matutino ABC Color tituló en sus páginas deportivas: "Paraguay se levanta tres veces", "Empate con garra en la Copa América", "La albirroja, con un empate que costó", "De un fútbol claro a una gran muestra de valentía".

"Con gran esfuerzo, Paraguay pudo evitar anoche la derrota ante la selección de Perú, en un partido vibrante en el que la albirroja siempre estuvo abajo en el marcador.", desarrolló el matutino en su comentario de este viernes.

Agregó que mucho no se le podía pedir aún a este equipo, que es nuevo, pero que demostró una gran fortaleza para superar las dificultades que desde el inicio se presentaron.

Apuntó también que el cuadro local "impresionó gratamente en el arranque, porque lejos de meterse atrás y de reventar pelotas, como muchos suponían, manejó el balón, lo trató criteriosamente y tuvo a un Denis Caniza muy participativo".

El rotativo Noticias, a su vez, subrayó en sus titulares que "Paraguay empató dramáticamente con Perú: 3-3", "Iba a ser injusto que Paraguay perdiera ante Perú" y consideró que el combinado paraguayo "se repuso a la adversidad" en el cotejo de la víspera.

El periódico apuntó que "hubiera sido injusto que perdiera, sin embargo, todo fue adverso para la selección paraguaya, siempre se vio obligado a remar contra la corriente".

Recordó que cuando mejor jugaba el conjunto guaraní, recibió el primer gol, pero se repuso; volvió a estar en desventaja y emparejó de vuelta, y cuando ya parecía que el partido estaba perdido, sacó fuerzas no se sabe de dónde para igualar el marcador.

"Ahí está el mérito de esta selección, el haber tenido suficiente fuerza anímica y física para reponerse de los golpes, pero también hay que reconocer que se cometieron errores, no todos los goles fueron virtudes y aciertos del equipo peruano", recalcó.

Los dos matutinos asuncenos señalaron al delantero Virgilio Ferreira, autor de dos de los tres tantos de Paraguay, como el mejor valor que tuvo en el campo, ratificando sus dotes de goleador que ha sacado a relucir en su club, el Cerro Porteño.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat