EL UNICO TERROR EN COLOMBIA ES EL EQUIPO DE SCOLARI: PRENSA BRASILEÑA

Sao Paulo, Bra., 13 Jul (Notimex).- La prensa brasileña calificó hoy de "terrorífica" y "merecida" la derrota 1-0 de la selección nacional ante su homóloga de México, en el cuarto encuentro de la primera fase de la Copa América, celebrado la víspera en Colombia.

"Esto sí que es terrorífico. Ya no es irritación, es miedo de no saber hasta cuándo puede seguir cayendo una selección que pierde y que lo hace jugando de vergüenza. No es que México mereciera ganar, es que Brasil mereció perder", apuntó la revista deportiva Lance.

La decisión del técnico Luis Felipe Scolari de que el combinado jugara en función del delantero Jardel fue un "crimen", porque de ocho pasos por alto, el jugador jamás tocó el balón y si lo hizo, fue con la cabeza de Junhino, pese a su metro 60 de estatura, agregó.

"Hay quien piensa que es absurdo que la selección sea armada para jugar en función de Romario, y es posible que tenga razón. Pero jugar en función de Jardel no sólo es absurdo, es un crimen", criticó la revista.

"La falta de creatividad y de entendimiento entre los jugadores imperó, llevando a algunos a pisar la pelota, literalmente. Los cambios ensayados por el técnico no mejoraron un fútbol feo, perdido en el campo, que llegó al borde del ridículo", agregó.

El popular matutino O Dia equiparó, en tanto, la derrota de Brasil con la violencia interna de Colombia, realidad que casi impidió la realización de la Copa América en ese país y derivó en que muchas personas desistieran de viajar a esa nación por temor.

"Atentado contra el futbol. Bomba en Colombia. México la detonó contra los brasileños en su estreno en la Copa América. Para los que estaban con miedo de un secuestro, el partido fue un film de terror", señaló O Dia.

Folha de Sao Paulo, por su parte, consideró que "la selección brasileña, que ganó el cariño de los aficionados de Cali en los últimos tres días, necesitó de sólo 28 minutos para perder el apoyo".

"Horrible pérdida ante México. El único terror, en Colombia, es el equipo de Scolari. Lo más impresionante fue el nerviosismo, que impidió acertar dos o tres pases entre jugadores incapaces de encontrar su posición. Peor imposible", apuntó Jornal do Brasil.

"Humillante fue la derrota ante México", aseveró en tanto el diario O Estado de Sao Paulo, mientras Jornal da Tarde opinó que lo sucedido la víspera "se transformó en uno de los episodios más tristes y vergonzosos de la historia del futbol brasileño".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat