MEXICO DEBERIA ESTAR EXCLUIDO DE LA COPA AMERICA: C.S. BILARDO

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Barranquilla, Col., 13 Jul (Notimex).- El ex director técnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, afirmó que México debería estar excluido de la Copa América y de la Copa Libertadores mientras dispute eliminatorias al mundial fuera de Sudamérica.

El ahora comentarista del canal privado de RCN Colombia, señaló a Notimex que "siempre he fijado mi posición al respecto y por eso cuestiono la participación de México y los equipos de su región (Centro, Norteamérica y el Caribe), aquí en Sudamérica".

"No es nada personal ni en contra de los mexicanos. Por el contrario, acabo de estar allí en un curso internacional de futbol, pero lo que digo es que se deberían revisar bien las cosas y si es el caso, unificar el balompié del continente", subrayó Bilardo.

México y seleccionados de Centro, Norteamérica y el Caribe, participan desde 1993 como países invitados en la Copa América de fútbol, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

De igual forma, desde el año 2000, dos equipos mexicanos disputan con dos conjuntos venezolanos el derecho a participar en la Copa Libertadores, torneo que desde 1960 enfrenta a los mejores clubes del futbol profesional sudamericano.

La Copa Merconorte, otro torneo de clubes de la Conmebol, donde participan equipos de la "Gran Colombia" (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia), incluye oncenos invitados de México, Costa Rica y Estados Unidos.

Bilardo, quien obtuvo el campeonato mundial con la selección argentina en México-86, se declaró partidario de reglamentar la participación de equipos y selecciones de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf) en los torneos sudamericanos.

"Se deben fijar reglas para participar en los eventos deportivos. Ahora Costa Rica y Honduras llegaron a la Copa América como equipos de emergencia, no es que no lo merezcan, pero que vengan por normas establecidas y no como relleno", dijo.

"Reconozco el progreso de los equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, pero México es quien debe dominar en esa región y por eso tiene casi segura su clasificación a los mundiales. "Por qué no hacen fuerza para jugar la eliminatoria aquí?", sostuvo.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat