REGALAN CASCO POLICIAL A VOLANTE COLOMBIANO PARA AGRADECER GESTO

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Barranquilla, Col., 12 Jul (Notimex).- La policía colombiana obsequió hoy al volante local Freddy "Totono" Grisales un casco de protección de un agente, luego que la víspera el jugador celebrara con esa prenda el gol que anotó frente a Venezuela por Copa América 2001.

El comandante de la policía colombiana, general Luis Ernesto Gilibert, agradeció el gesto del jugador y le entregó el casco del agente Fernando Palomino, el mismo que utilizó para celebrar la primera anotación cafetera en la jornada inicial del torneo.

"El recuerdo que le queremos dar es el símbolo que él (Grisales) puso a valer ayer y por eso le damos ese recuerdo por parte de toda la policía nacional", señaló Gilibert.

Tras anotar el primer gol contra el representativo venezolano, Grisales se dirigió a un costado de la cancha del Estadio Roberto Meléndez y despojó a Palomino de su casco de protección, para colocarlo en su cabeza y festejar la conquista.

"Al principio era por una apuesta, pero en el fondo lo hice como un homenaje a tantos policías caídos en combates en el país y por los que aún permanecen secuestrados", señaló el jugador, en referencia a los efectivos retenidos por la guerrilla colombiana.

Luego de recibir el casco, el volante del club Atlético Nacional de Medellín manifestó sentirse "orgulloso de ser colombiano y más por este honor, esperemos que cada día podamos mejorar y cambiar la violencia por este tipo de satisfacciones".

Grisales, de 25 años, podría retornar a las filas del club argentino San Lorenzo de Almagro, al cual perteneció en el primer semestre del año anterior y donde cumplió una destacada actuación.

Sobre su futuro en el futbol argentino, Grisales comentó a Notimex que "hasta ahora son sólo rumores, lo importante es no desconcentrarme y hacer una muy buena Copa, sea para ir a Argentina o a otro lado".

La víspera la selección colombiana derrotó 2-0 a su similar de Venezuela, en el segundo encuentro del Grupo A -con sede en esta ciudad colombiana-, mientras el próximo sábado se enfrentará a Ecuador, equipo que la víspera perdió 4-1 ante Chile.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat