TRIUNFO DE CHILE ANTE ECUADOR ROMPIO RACHA DE CASI UN AÑO DE DERROTAS

Santiago, Chi., 12 Jul (Notimex).- El triunfo de Chile por 4-1 sobre Ecuador en partido por la Copa América 2001, jugado la víspera, fue la primera victoria del equipo local desde agosto pasado, cuando ganó a Brasil en Santiago por 3-0, destacaron hoy los diarios chilenos.

"Chile rompe maldición de casi un año", tituló el diario La Tercera y afirmó que el triunfo de la selección nacional sobre su similar de Ecuador "deja a Chile con un pie en la segunda ronda del torneo".

Agregó que "con cuatro notables definiciones, los atacantes de Chile demostraron su capacidad para estar en la selección, pese a que no cuentan con el "cartel" de (Iván) Zamorano y (Marcelo) Salas".

Los goles de Chile fueron anotados por Reinaldo Navia (29), Cristián Montecinos (74 y 90) y Mauricio Corrales (84), jugadores que por lo general habían estado opacados en las convocatorias de la selección por la dupla conformada Zamorano-Salas.

El matutino Las Ultimas Noticias tituló en su portada "El triunfo del amor propio" y señaló que la victoria de la víspera ante Ecuador por Copa América fue una "revancha" para el entrenador Pedro García tras cinco fracasos al mando del cuadro chileno.

El seleccionador acumulaba derrotas como visita en amistosos ante Honduras (1-3) y México (0-1) y por las eliminatorias al Munidial Corea-Japón 2002 ante Perú (1-3) y Paraguay (0-1), mientras que en Santiago perdió ante Uruguay por la cuenta mínima.

Las Ultimas Noticias citó palabras de García tras el partido, cuando expresó que "podemos jugar mejor, creo que no hicimos un gran partido, pero fue un encuentro jugado con inteligencia, de acuerdo con las circunstancias que se presentaron".

El Mercurio tituló con un escueto "Buen debut" y acotó que "la selección chilena no desplegó un juego exquisito anoche ante Ecuador, en su debut en la Copa América, en Barranquilla. Sin embargo, igual se anotó con una esperanzadora goleada de 4-1".

A juicio del rotativo chileno, la victoria chilena fue producto del "talento individual de sus hombres y del sentido de equipo", tras lo cual citó declaraciones de García respecto de que "tuvimos una mentalidad ganadora".

El diario La Nación destacó "Chile sorprendió y goleó a Ecuador en la Copa (América)" y luego precisó que "La Roja saca pecho" debido a la "impensada goleada de 4-1" que le propinó a Ecuador en el primer partido del torneo continental.

En interiores, añadió que "La Roja encontró la paz", y publicó las declaraciones del entrenador respecto de que "tenemos un pie en la otra fase" porque el próximo partido es ante un supuesto débil cuadro de Venezuela.

Por último, el popular diario La Cuarta tituló en portada "La "Roja" se hizo la América ante Ecuador" y precisó que la victoria de la víspera "es el triunfo de la humildad".

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat