CALIFICAN COMO DURO TRASPIE DERROTA DE ECUADOR ANTE CHILE

Quito, Ecu., 12 Jul. (Notimex).- La prensa ecuatoriana calificó hoy como un duro traspié la goleada 4-1 que recibió la selección de futbol de este país a manos de Chile en la apertura de la Copa América Colombia 2001, la noche del miércoles en Barranquilla.

"Duro traspié en el inicio", tituló el rotativo El Comercio su nota de primera página, en la que destacó que los chilenos acabaron con 10 meses de invicto de los ecuatorianos en sus compromisos internacionales eliminatorios y amistosos.

Comentó que Ecuador falló en el medio campo y pareció sentir el peso de su responsabilidad, lo que lo convirtió apenas en una sombra del equipo que participa en las eliminatorias.

Añadió que los chilenos, en cambio, se olvidaron de los problemas que superaron para llegar a la Copa América y con un futbol inteligente lograron una victoria "intachable por futbol y capacidad".

Afirmó que los ecuatorianos comenzaron con una estrategia que buscaba responder a su favoritismo mientras sus rivales se refugiaron en su propio campo, pero agregó que los embates de la oncena local se diluyeron en el individualismo de sus jugadores.

Recordó que en el segundo tiempo los ecuatorianos comenzaron a correr menos y calcular mejor las jugadas, lo que les permitió el transitorio empate, a los 53 minutos, por intermedio de Kléber Chalá.

Pero el gol del chileno Christián Montecinos acabó con la calma de los ecuatorianos y llevó a la expulsión de Chalá y al tercero y cuarto goles que acabaron con su invicto, concluye.

El rotativo Hoy afirmó en su primera página que "Chile fue más difícil de lo que se pensaba y le propinó a Ecuador una goleada que no se encontraba en los planes de nadie".

"Ecuador jugó mal. Fue víctima de la desconcentración para armar el juego y para contener el ingreso de la ofensiva rival", aseguró.

Sostuvo que los ecuatorianos jugaron un partido "sin vistosidad, con imprecisiones e incluso falta de voluntad" y carecieron de capacidad para la cobertura, estuvieron lentos en el traslado y displicentes a momentos para disputar los balones.

A Chile lo calificó como un equipo joven y con pundonor, que tuvo momentos brillantes y marcó goles producto de jugadas de precisión técnica.

Tras subrayar que Ecuador careció de "alma" afirmó que el 1-4 con que terminó el partido muestra que la selección ecuatoriana está concentrada en las eliminatorias al mundial.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat