VIBRA CALI CON EL TRIUNFO DE COLOMBIA FRENTE A VENEZUELA

Por Edelmiro Franco. Enviado

Cali, Col., 12 Jul (Notimex).- "Amarillo, azul y rojo se me abre el corazón; amarillo, azul y rojo, que viva nuestra selección" gritaban los aficionados de esta ciudad al celebrar el triunfo de Colombia frente a Venezuela en la primera jornada de la Copa América 2001.

El festejo de la primera jornada de la Copa América en esta ciudad, sede del grupo B de este torneo, se llevó a cabo en una de las avenidas adyacentes al Hotel Cali, el mismo que fue objeto de uno de los atentados que pusieron en vilo la sede para Colombia.

En la misma zona donde hace dos meses estalló un coche-bomba, los caleños decidieron mostrar esta noche la otra cara de Colombia, la alegre, solidaria, rumbera y, ante todo, la deportiva, la que grita, se emociona y llora con los goles de la gloria o la derrota.

Ante pantallas gigantes de televisión en improvisados bares en las avenidas de la ciudad, los caleños dieron rienda suelta a su imaginación para iniciar la fiesta de la Copa con todo el sabor de la salsa, la balada y el currulao, un ritmo típico del Pacífico colombiano.

Al son de la canción Cali Pachanguero, la misma que dice: Cali es Cali y lo demás es loma, los caleños contagiaron a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a esta ciudad para gozar los partidos del grupo B, integrado por México, Perú, Paraguay y Brasil.

"La pollera colora" y "La Caderona, vení meniate, vení meniate" fueron algunos de los tantos temas que se cantaban antes y durante los dos partidos inaugurales que se disputaron en Barranquilla: Ecuador vs Chile y Colombia frente a Venezuela.

El grito para cantar el primer gol del Totono Grisales retumbó en las calles, avenidas y bares de Cali con la frase: Colombia, Colombia, ole, ole, ole, oleee.

Las mujeres, los niños y los ancianos también se mezclaban en el carnaval copero con las camisetas del tricolor nacional, con las caras pintadas de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera colombiana.

El tiro penal que cobró Aristizabal en el segundo tiempo, que cerró el marcador 2-0 frente a Venezuela, fue otro momento para gritar y bailar al ritmo de Cali Pachanguero, todo el mundo te mira, todo el mundo te canta.

El pitazo final del partido de Colombia vs Venezuela se convirtió en el pitazo inicial de la rumba de los caleños que están dispuestos a parar sólo cuando se alce la Copa América 2001 y que todos añoran que se quede en esta tierra, como símbolo de paz.

"Esta es Cali, esta es Colombia, esto fue lo que se perdieron los argentinos", gritaban los aficionados en medio de cervezas, rones, whisky y música a todo timbal.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat