CONSIDERAN QUE COLOMBIA LOGRO UN "DOBLE TRIUNFO" EN APERTURA DE COPA

Bogotá, Col., 12 Jul (Notimex).- Colombia logró un doble triunfo en la apertura de la Copa América de Futbol 2001, al derrotar por 2-0 a Venezuela y presentar un majestuoso acto de inauguración dominado por
la fastuosidad y el civismo de su gente, destacó hoy la prensa local.

Los principales diarios presentaron en sus primeras páginas fotografías del momento en el que el volante Freddy "Totono" Grisales celebró el primer gol colombiano, usando un casco de la Policía Nacional, en homenaje a esa institución de seguridad.

"Colombia arrancó firrrrme", tituló el matutino El Tiempo, haciendo énfasis en el tono con que los colombianos reconocen a sus autoridades militares y policiales y el homenaje que Grisales hizo a la institución.

Según el rotativo, el equipo dirigido por el técnico Francisco Maturana no exhibió un juego brillante, pero en el segundo tiempo subió su nivel, que le permitió un triunfo importante dentro de sus aspiraciones de lograr el título del torneo.

"Carnaval en Copa, arrancamos ganando", tituló el diario El Heraldo, de la caribeña ciudad de Barranquilla, donde se dio el pitazo inicial a la Copa América 2001, con una inauguración que resaltó los mejores aspectos del carnaval de esa ciudad.

"La alegría del futbol, la magia de un país que tiene sueños, la alegría del Carnaval y los anhelos de paz se tomaron el Metropolitano en la inauguración de la Copa América", añadió la publicación.

En su primera página, destacó además la goleada de 4-1 que Chile propinó a Ecuador y presentó al delantero Christian Montecinos, figura indiscutible de la fecha y autor de dos de los goles chilenos.

"Triunfo inaugural de Colombia", apuntó el diario capitalino El Espectador, en cual señaló que "la Copa resultó anoche `redonda" para Colombia", pues "luego de una vistosa ceremonia de inauguración, el equipo nacional venció a Venezuela".

"Colombia dio un paso esperanzador", fue el título de la primera plana del diario El País, de la suroccidental ciudad de Cali, sede del Grupo B que inicia su participación este jueves con los partidos Brasil-México y Perú-Paraguay.

"Calándose el casco de un agente de la Policía destacado en la seguridad del estadio, Freddy `Totono" Grisales celebró el primer gol de Colombia, de su autoría, tras un potente remate desde afuera de las 18", agrega el periódico caleño.

"Con fiesta, futbol y goles fue inaugurada anoche la Copa América en Barranquilla", fue la primera plana del diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín, en el noroeste del país.

El Diario Deportivo, en tanto, calificó el triunfo cafetero ante Venezuela como "el dulce encanto de la venganza".

"Los rostros de desencanto que se vieron a las afueras del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal tras el empate con los patriotas en la jornada 12 de la eliminatoria sudamericana, cambiaron anoche cuando Colombia derrotó 2-0 a Venezuela", recordó.

Comentaristas de las redes de radio y televisión Caracol y RCN opinaron que pese a la victoria Colombia tuvo una actuación discreta, pero consideraron necesario un compás de espera, con la esperanza de que el equipo mejore ante los rivales más fuertes de la Copa.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat