VIAJA HONDURAS A COLOMBIA PARA PARTICIPAR EN COPA AMERICA

Tegucigalpa, Hon., 12 Jul (Notimex).- El cuerpo técnico de la selección hondureña de futbol superó las dificultades para reunir a sus jugadores y esta tarde viajará a Colombia para participar en la Copa América que inició el miércoles.

Honduras asistirá al prestigioso certamen como invitado de último minuto, luego que Argentina ratificó el martes pasado su decisión de no asistir al certamen al alegar razones de seguridad.

El viaje hasta la ciudad de Medellín, sede del grupo C que integran además Costa Rica, Uruguay y Bolivia, está previsto para las 14:00 horas locales (20:00 GMT) en un avión militar colombiano, facilitado por la Federación de Futbol de ese país sudamericano.

El técnico nacional Ramón "Primitivo" Maradiaga declaró a la crónica deportiva que la principal dificultad que enfrentó para integrar el conjunto fue la negativa de diversos equipos a ceder jugadores.

Señaló que los mayores problemas se presentaron con clubes de Austria y Gran Bretaña, así como los catrachos Olimpia, que disputa el pase a la final nacional, y el Platense.

Entre los jugadores que no fueron cedidos figuran Juan Manuel Cárcamo, Reynaldo Clavasquín y Francisco Pavón, que militan en el balompié austriaco, así como Iván Guerrero y Jairo Martínez, radicados en tierras británicas.

Maradiaga logró reunir entre otros al talentoso volante Amado Guevara, así como al estelar goleador Carlos Pavón, mientras la incorporación del delantero Milton "Tyson" Núñez se negocia con su actual club, el Nacional de Uruguay.

El volante Alex Pineda, del Fusion de Miami de la liga estadunidense, rechazó por su parte la convocatoria del estratega hondureño por no haber sido tomado en cuenta para el amistoso de hace cinco días frente a Ecuador.

La oncena catracha, que debutará mañana viernes ante Costa Rica -también invitado de última hora tras el retiro de Canadá-, se constituye en la única escuadra que participa por primera vez en el torneo de futbol más añejo del mundo.

La Copa América, creada en 1916, estaba reservada para los países sudamericanos, pero a partir de la edición de 1993 se abrieron las puertas a otras naciones por medio de invitaciones giradas por los organizadores.

Los equipos "foráneos" que han participado en la justa son México, presente en cada edición desde 1993, Estados Unidos, Costa Rica, Japón y ahora Honduras.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat