EXPRESA FEDERATIVO RESPETO POR MIEDO A COPA AMERICA EN COLOMBIA

Buenos Aires, Arg., 30 Jun (Notimex).- El presidente de la Federación
Colombiana de Futbol (FCF), Alvaro Fina, manifestó hoy aquí su respeto por "el miedo de cada quien" a la realización en su país de la Copa América, la cual fue postergada al próximo año.

Fina indicó tras la ratificación de Colombia como organizador del certamen que "cada cual es dueño de su miedo, y eso hay que respetarlo, de los jugadores, de los entrenadores", en referencia a los temores expresados por la inseguridad en territorio colombiano.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ratificó este sábado, tras una reunión extraordinaria en un hotel capitalino, la sede a Colombia de la Copa América, aunque decidió retrasarla al próximo año.

El máximo organismo del futbol sudamericano le había retirado a los colombianos la responsabilidad de llevar a cabo el torneo continental, que estaba previsto del 11 al 29 de julio, tras el secuestro del directivo Hernán Mejía.

La Conmebol decidió revertir su determinación y descartó la candidatura oficial que había presentado la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para sustituir a Colombia, la cual había sido respaldada por la empresa dueña de los derechos de comercialización.

Fina señaló que "a nosotros nos respetaron el derecho que teníamos desde hace 16 años, pero lo vamos a sentir porque estábamos preparados para hacer la Copa América ahora en julio".

El dirigente deportivo descartó que la realización de la Copa América en Colombia esté sujeta a condiciones y acotó que "ojalá que no pase nada de aquí a enero. Es el mundo el que está convulsionado,
no es Colombia, la guerra no es en Colombia".

"Al menos la Confederación dijo que el derecho de organizar la Copa América no se le quitó a Colombia y, en el mejor sentido de la palabra, Colombia ha tenido un castigo" con la postergación del torneo, externó Fina.

Sobre la fecha en que se jugará la Copa América, precisó que debe revisarse el calendario internacional debido a que el próximo año se jugará el Mundial de Corea-Japón y las selecciones sudamericanas que clasifiquen estarán preparándose para ese torneo.

"Debemos hacer algunas reuniones con el "sponsor" (patrocinador) y la Confederación para definir a partir de que día se jugará la Copa América. Puede ser en noviembre o diciembre, pero no quiero crear expectativas porque es una determinación de la Confederación", dijo.

El vicepresidente de la FCF, Hernán Mejía, aseveró por su parte que la postergación "nos da más tiempo para acomodarnos un poquito mejor, porque teníamos estadios en donde estábamos acelerando sus terminaciones".

Mejía, quien fue plagiado durante tres días por la guerrilla colombiana, acción que motivó en una primera instancia el retiro a Colombia de la sede de la Copa América, participó activamente en la reunión efectuada este sábado en Buenos Aires.

Indicó que "gracias a Dios (los dirigentes colombianos) fuimos claves para lograr con los amigos que no nos quitaran la Copa América".

Precisó que la decisión de la Conmebol de postergar la Copa América de Colombia fue unánime, "como siempre son las decisiones en la Confederación. Pensamos que entre perderla y aplazarla seis meses
era mejor aplazarla".


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat