ESTALLA SCOLARI: LLAMA COBARDE A MAURO SILVA Y ADVIERTE CAMBIOS

Sao Paulo, Bra., 11 Jul (Notimex).- El técnico de Brasil, Luiz Felipe
Scolari, estalló contra el jugador Mauro Silva, a quien llamó cobarde por desistir de último minuto de viajar a Colombia para diputar la Copa América 2001 y advirtió que "van a ver algunas cosas".

"Tener miedo es cosa de cobardes. Ese asunto de la violencia en Colombia es una payasada. En el primer mundo la situación es igual. También hay bombas en España", dijo Scolari desde la ciudad colombiana de Cali, donde el equipo debutará este jueves ante México.

El estratega explicó que antes de partir a Colombia les dejó a sus jugadores la decisión final de viajar y les dijo que "quién quiera ir, que vaya; quien no, que no vaya", tras asegurarles que el tema de la violencia se estaba exagerando.

Mauro Silva, rescatado por el estratega para la selección y convertido en líder del grupo, llegó el pasado lunes hasta el avión que llevó a la selección a Colombia, entregó su equipaje y cuando estaba a punto de subir al aparato decidió no viajar.

El futbolista explicó que no estaba sicológicamente preparado para enfrentar las amenazas de la guerrilla en Colombia, pues "pasé dos noches sin dormir. No embarcar con la selección fue la decisión más difícil de mi vida".

Sobre futuras represalias, Mauro Silva dijo que "no sé qué sucederá, pero asumo las consecuencias. Si no vuelvo más, voy a continuar admirando a Luiz Felipe del mismo modo y apoyando a Brasil a distancia".

El técnico, conocido por su estilo rígido con la disciplina del grupo, manifestó su gran molestia con la actitud de Mauro Silva y además su enfado tendrá consecuencias para todos los jugadores brasileños, y así lo hará saber a la vuelta de Colombia.

"De aquí a 20 días van a ver algunas cosas. Exíjanmelo si no", advirtió el técnico brasileño después del entrenamiento en Cali para el encuentro ante los mexicanos en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Scolari dejó entrever que no aceptará más actitudes como pedidos de bajas o la negativa de los clubes de ceder a sus jugadores en el partido eliminatorio que tendrá el "scratch du oro" el próximo 15 de agosto ante Paraguay en el camino al Mundial Corea-Japón 2002.

En los últimos días, el estratega mostró su molestia con el desplante de Romario, quien pidió ausentarse de la Copa América, para recibir atención médica en un ojo, que aprovechó para jugar amistosos en México con su equipo Vasco da Gama.

También pidieron bajas por diferentes lesiones Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo, mientras que otros como Elber y Lucio fueron forzados a regresar a Alemania por sus clubes Bayern Munich y Bayer Leverkussen, de manera respectiva.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat