MOLESTIA EN COLOMBIA POR AUSENCIA DE ARGENTINA EN COPA AMERICA

Medellín, Col., 11 Jul (Notimex).- Las autoridades de Medellín se
declararon hoy "molestas y decepcionadas" por la ausencia de la selección argentina aquí, luego que anoche canceló su participación en la Copa América Colombia 2001 "por razones de seguridad".

El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Enrique Vélez, dijo a medios locales que "no se podía esperar más de estos señores de la AFA (Asociación del Futbol Argentino), que sólo piensan en el dinero y saben muy poco de solidaridad".

La AFA, luego de una prolongada y tensa expectativa, decidió que su equipo no viaje a Colombia porque los hechos de violencia en los últimos tiempos podrían afectar a los integrantes de su delegación.

Argentina iba a participar en el grupo C de la primera fase, que jugará en esta ciudad, ante las selecciones de Bolivia, Costa Rica y Uruguay, y su ausencia será suplida por la selección de Honduras, que confirmó su presencia dos horas después de la dimisión "gaucha".

"Aquí tenían todas las garantías. Lástima que Argentina no confíe en Colombia, y ni siquiera en la palabra empeñada de los colombianos", abundó Vélez, quien durante cuatro meses diseñó un plan de seguridad para proteger a los visitantes.

La decisión argentina se produjo apenas 24 horas antes del inicio de la Copa América 2001, que será inaugurada esta noche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, región Caribe del norte del país, con la presencia del presidente Andrés Pastrana.

"Esto es una falta de seriedad de la selección y de las autoridades de ese país (Argentina), se han burlado de nosotros, de todos los colombianos. Todo estaba listo, trabajamos muchos meses para recibirnos y nos responden con este desplante", lamentó Vélez.

Resaltó, en cambio, la presencia de las otras 11 delegaciones que participarán en el torneo, considerado el más importante de América, al decir que "ellos confiaron en las garantías que nosotros ofrecimos, por igual, para todos".

Honduras llegará mañana jueves a Medellín, a bordo de un avión militar que este miércoles enviará a Tegucigalpa el gobierno de Bogotá.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat