DEFENSA COLOMBIANA DARA ESPECIAL ATENCION AL MEXICANO BORGETTI

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Armenia, Col., 28 Jul (Notimex).- El zaguero Mario Alberto Yepes consideró hoy aquí que la defensa colombiana deberá poner especial
atención al habilidoso atacante mexicano Jared Borgetti durante la final este domingo en Bogotá de la Copa América Colombia 2001.

"Hay que estar muy atentos y hacer un control sobre él (Borgetti) para que todo nos salga como lo tenemos planificado", dijo en entrevista con Notimex el defensor del club argentino River Plate y puntal de la zaga colombiana.

Borgetti comandará este domingo el ataque del equipo mexicano que buscará dar un susto al representativo de casa y llevarse el título de la Copa América 2001 en el partido a celebrarse en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

El atacante mexicano fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, con sede en Alemania, como el máximo goleador de campeonatos locales en el mundo durante la pasada temporada.

Yepes indicó sobre el conjunto mexicano, dirigido por Javier "Vasco" Aguirre, que "es un rival difícil, que ha hecho una muy buena Copa América y que ojalá podamos contrarrestar todas sus virtudes" en el partido definitivo.

El zaguero y su compañero Iván Ramiro Córdoba han sido los baluartes en la defensa colombiana para mantener en cinco partidos del certamen su valla invicta, luego de enfrentar a los equipos de Venezuela, Ecuador, Chile, Perú y Honduras.

Con ofertas de los clubes italianos Lazio de Roma e Inter de Milán, Yepes deberá retornar a Argentina luego del torneo para definir su continuidad en River Plate o marcharse al futbol europeo.

Después de iniciarse en la Primera B (torneo de ascenso) con el Deportivo Rionegro, Yepes vuelve a consolidar la dupla que hizo en ese club con Córdoba, quien ahora milita en Inter de Milán.

En 1996 ambos jugadores se separaron, cuando Yepes partió para el Cortuluá y Córdoba se marchó al Atlético Nacional, trampolines para su venta a otros equipos.

Yepes pasó al Deportivo Cali, con el que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores 1999, mientras Córdoba fue vendido al equipo argentino de San Lorenzo de Almagro.

El desempeño de esta pareja de zagueros ha hecho apaciguar la polémica por la ausencia en la Copa América del defensa Jorge Bermúdez, campeón y capitán del Boca Juniors en la Copa Libertadores de América.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat