MEXICO ES UN RIVAL CON MUCHOS ARGUMENTOS: MATURANA

Por Waldheim García Montoya. Enviado

Armenia, Col., 28 Jul (Notimex).- El técnico de la selección colombiana de futbol, Francisco "Pacho" Maturana, dijo hoy aquí que su equipo está "cerca y lejos" al mismo tiempo de ganar el título de la Copa América porque México "es un rival con muchos argumentos".

En declaraciones a Notimex, el estratega colombiano descartó además que la ausencia del volante mexicano Alberto García Aspe de la final de este domingo, debido a que fue suspendido un partido, constituya una ventaja para la selección cafetera.

"Es un problema de México, él (García Aspe) es un gran jugador, pero tiene un técnico muy capaz que sabrá resolver sus problemas y por eso no podemos hablar de ventaja", dijo Maturana.

El "Pacho" se abstuvo de profundizar en conceptos sobre México y se limitó a señalar que "estamos a noventa minutos (del título), pero es cerca y lejos porque tenemos al frente a un rival (México) con muchos argumentos".

El timonel colombiano realizó este sábado su última sesión de entrenamientos con miras al encuentro final de la cuadragésima Copa
América, que se realizará en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de la capital colombiana.

Colombia y México protagonizarán una final inédita en el historial de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, luego de que el cuadro local superó en semifinales 2-0 a Honduras y el equipo azteca 2-1 a Uruguay.

Más que del rival, Maturana prefirió hablar sobre el desempeño de su selección, integrada en su mayoría por jóvenes jugadores a los que considera "un grupo refrescante e ilusionante".

"La convivencia me permite tener un conocimiento más real del grupo porque esto no pude terminar acá (en la Copa América) y queda una buena base para las eliminatorias (hacia el Mundial Corea-Japón de 2002)", indicó el estratega.

El seleccionado cafetero tiene comprometida su clasificación al Mundial Corea-Japón ya que ocupa la sexta casilla de la eliminatoria sudamericana, con 19 unidades, cuando sólo los cuatro primeros obtendrán boleto y un quinto lo disputará en Oceanía.

El técnico valoró el sentimiento y las ilusiones que ha despertado la selección en el país y dijo que "con el apoyo del público dan ganas de abrazarse y saber que sí podemos lograr la paz y muchas cosas más" en Colombia.

Maturana descartó incurrir en una actitud triunfalista a pesar de que Colombia en pleno confía en que el título de la Copa América se quedará en casa este domingo.

"La palabra triunfalismo no cabe, creo que teníamos desde le principio muy claro que el objetivo era reunirnos y en este escenario de lujo preparar un equipo que nos diera pista para la eliminatoria y al mismo tiempo mirar con toda responsabilidad la Copa", acotó.

Consideró el éxito en este torneo es "el fruto del trabajo y de la convicción para conseguir los resultados, primando el orden y la libertad en la cancha".

El orientador también opinó sobre el tema de la identidad del futbol colombiano, que siempre se asocia a su nombre, lo cual él mismo cuestiona.

"Este no es un país de identidad, sino de identidades, hay gente que vive a lo del día y hay gente que vive de proyectos, como unos que son felices viviendo debajo de un puente y otros no, y esto se traslada al futbol, por eso la identidad es de momentos", señaló.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat