VAN COLOMBIA Y MEXICO CON TODO PARA GANAR SU PRIMERA COPA AMERICA

Por José Luis Simón. Enviado

Bogotá, Col., 28 Jul (Notimex).- Las selecciones de Colombia y México
jugarán este domingo en Bogotá los 90 minutos más importantes de su
historia con el objetivo único de conseguir el título de la Copa América 2001, que sería el primero para cualquiera de los equipos.

El equipo anfitrión, que saldrá a la cancha del capitalino estadio "El Campín" con el apoyo de más de 50 mil personas, vive un ambiente de confianza, en el que la prensa local y 40 millones de colombianos tienen la certeza de festejar el triunfo.

El representativo mexicano, por su parte, pasa las horas previas al partido de la final de la Copa América 2001 con tranquilidad y espíritu de lucha por dar la vuelta olímpica en cancha ajena, frustrando la fiesta de los anfitriones.

El técnico de Colombia, Francisco "Pacho" Maturana, advirtió ante el ambiente de triunfalismo en las calles que debe existir mucha cautela, pues cualquiera puede ganar el encuentro, aunque expresó su objetivo de levantar la Copa América en casa.

Los cafeteros llegaron hasta la final del certamen con cinco victorias consecutivas, 10 goles a favor y cero en contra, así como con Víctor Hugo Aristizábal, goleador del certamen con seis anotaciones.

"Esperemos ganar con los argumentos que en estos momentos estamos conjugando. Eso no nos impide dejar de reconocer que el pronóstico es incierto porque el rival también quiere los mismo que nosotros. En 90 minutos se escribirá la historia", señaló Maturana.

Los cronistas deportivos locales y extranjeros esperan que los anfitriones demuestren su mejor futbol colectivo, mientras los mexicanos sacarán a relucir la garra que han demostrado en los últimos partidos bajo el mando de Javier "Vasco" Aguirre.

Otros han señalado que por la similitud de los rivales, el partido de la final podría resultar trabado y cerrado, luego que México saldría a la defensiva, para aguantar el cero en los primeros 15 minutos del cotejo y buscar hacer daño con contragolpes.

Aguirre ha trasladado toda la presión al lado colombiano, al considerar que los cafeteros son "el equipo perfecto y van estar apoyados por su afición", factor que se puede convertir en tensión a medida de que no puedan abrir el marcador.

El "Vasco" Aguirre aprecia el respeto manifestado por "Pacho" Maturana hacia su plantel, al comentar que "es natural que nosotros también queremos la Copa América y que vamos a dar todo en la cancha por conquistarla".

México no sólo deberá enfrentar al equipo perfecto de la competencia, sino todas las adversidades de jugar en casa del contrario con más de 50 mil gargantas apoyando el amarillo de la camiseta cafetera y por eso se prepara ante el espectro escénico.

Aguirre y jugadores llegan a la final con la nada despreciable estadística de tres ganados, un empatado y un perdido, cinco goles a favor y dos en contra. En su camino ganó al campeón saliente Brasil (1-0) y al 14 veces ganador del certamen Uruguay (2-1).

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat