PREVE LEOZ QUE LA COPA AMERICA SE HARA EXTENSIVA A TODO EL CONTINENTE

Manizales, Col., 27 Jul (Notimex).- El presidente de la Confederación
Sudamericana de Futbol (CSF o Conmebol), Nicolás Leoz, consideró hoy aquí que en el futuro podría ampliarse la Copa América a todo el hemisferio, "partiendo del buen desempeño de los equipos invitados".

"Nuestro deseo es siempre acercarnos y formar una gran familia en lo que es la Copa América, por eso en un futuro podría ser posible pensar en globalizar la Copa para todo el continente", afirmó el directivo en entrevista con Notimex.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y reservado para los países miembros de la Conmebol, cuenta desde 1993 con la participación de selecciones invitadas de la Confederación de Futbol (antigua Concacaf).

Leoz dijo que "siempre estamos invitando a dos países de la región (la ex Concacaf), en este caso un tercero por las razones que ustedes ya conocen de manera que (esa) es nuestra idea y deseo", en referencia a la posible extensión del certamen.

La selección de México ha sido el convidado recurrente del certamen, en el cual ha acumulado un subcampeonato y dos terceros lugares, mientras han sido invitados también los equipos de Estados Unidos, Costa Rica y Japón.

En la Copa América Colombia 2001, además de los mexicanos, los representativos de Costa Rica y Honduras fueron llamados de último
momento para participar en el certamen, convirtiéndose en los animadores del torneo hemisférico.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat