SELECCION HONDUREÑA DESEMPEÑO BUEN PAPEL EN LA COPA AMERICA

Tegucigalpa, Hon., 27 Jul (Notimex).- La Selección Nacional de Futbol de Honduras desempeñó un buen papel en el torneo de la Copa América que se celebra en Colombia sin perjuicio de que el jueves perdió la esperanza de ganar la copa, planteó hoy el diario La Prensa.

La gestión desarrollada por Honduras tuvo más elementos buenos que malos, ya que retirar a Honduras de la competencia no fue fácil, señaló este viernes Luis Alberto Fuentes, comentarista deportivo del matutino al reseñar la caída 2-0 sufrida ante Colombia.

"El saldo es más positivo que negativo, mostramos cosas buenas y arrancamos buenos comentarios", dijo Fuentes, enviado del periódico a la nación sudamericana.

"Dimos la batalla y si nos bajaron les costó", ya que "antes tuvieron que irse Paraguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Chile, Perú y Venezuela", aseguró.

"Al final hay más cosas buenas que malas para rescatar", por lo que "nuestro debut en Copa América debe dejarnos un sabor más dulce que amargo, aunque sea difícil de quitar el agridulce", dijo.

Honduras participó este año por primera vez en la competencia por la Copa América, en reemplazo de Argentina, porque ese país se abstuvo de participar en el torneo en virtud de la situación de inseguridad ciudadana y de violencia que impera en Colombia.

"Vamos a enfrentar a Uruguay por el tercer lugar con la cabeza muy en alto, con la satisfacción que le cumplimos a los colombianos, que les echamos una mano no sólo para que su Copa, su fiesta, no se viniera abajo", aseguró Fuentes.

"También le respondimos, no sólo sustituimos a Argentina a última hora para llenar un programa de juegos, lo hicimos con dignidad y calidad". subrayó.

"Nuestra primera incursión en la Copa América debe dejarnos satisfechos ya que sólo nos pudo sacar el dueño de casa, quedamos muy bien parados, orgullosos que en la cancha enseñamos algo más que lo que esperaban", señaló.

El diario La Tribuna indicó "no todo está perdido, vamos por el tercer puesto" y apuntó que el domingo Honduras disputará con Uruguay el tercer lugar de la competencia, mientras Colombia y México se enfrentarán por el trofeo.

"Con goles de Gerardo Bedoya a los seis minutos y Víctor Hugo Aristizábal a los 63, Colombia derrotó a Honduras por 2-0 y se clasificó para disputar contra México la final de la cuadragésima Copa América", relató.

La selección colombiana ganó los cinco partidos que jugó en el marco del torneo que concluirá el domingo, anotó en total 10 goles y no permitió ninguno de sus adversarios.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat