AMANECEN BOGOTANOS FESTEJANDO EL PASE DE COLOMBIA A LA FINAL

Bogotá, Col., 27 Jul (Notimex).- Los bogotanos consumieron miles de litros de aguardiente, ron y cerveza durante los festejos por el pase de Colombia a la final de la Copa América, que se prolongaron hasta la madrugada del viernes en varios sectores esta capital.

Luego del triunfo de anoche de la selección cafetera ante Honduras, por dos goles a cero, cientos de automovilistas salieron a las calles haciendo sonar las cornetas de sus vehículos, mientras los centros de disipación nocturna lucían repletos.

Conforme se acercaba la hora del encuentro, las calles quedaban vacías, sin peatones ni automovilistas, quienes prefirieron ver el partido Colombia-Honduras en casa, oficinas, restaurantes, bares y el Parque 93, punto de festejo cada vez que juega y triunfa el equipo.

La magia de la televisión hizo vivir a los millones de bogotanos la emoción de las jugadas de su selección en la cancha del estadio "Palogrande" de Manizales, como si estuvieran presenciando el encuentro en graderías, sobre todo al producirse los dos goles.

Desde temprana hora, los jóvenes tomaron por asalto las tiendas para comprar sus botellas de aguardiente, ron y cervezas, que consumieron con la misma intensidad de las emociones.

El Centro 93, de locales comerciales, instaló una pantalla gigante, mientras que en la Calle 93-A, llena de restaurantes y bares, resultó insuficiente para el gran número de espectadores que irrumpieron para presenciar el partido.

Cuando cayó el primer gol colombiano, apenas al minuto cinco del primer tiempo, por conducto del defensa Gerardo Bedoya, los bogotanos gritaron al unísono, con unos cuantos tragos de por medio, y brincaron y se abrazaron.

"Co-lom-bia, Co-lom-bia", se escuchaba por toda la ciudad, una urbe de más de siete millones de habitantes pegada a los televisores.

Luego, con más tragos, calmaban sus ansias de más goles, hasta que cayó el segundo con Víctor Hugo Aristizábal, y en el capital colombiana explotó el júbilo, la alegría desbordante, y corrieron más litros de aguardiente, cerveza y ron.

Con el silbatazo final, los aficionados empezaron a aventarse puños de maizena, un acto muy usual en los actos festivos colombianos, hasta que quedaron los rostros blanqueados y el piso alfombrado del polvo.

De inmediato salieron los automovilistas a las calles y las principales avenidas se llenaron de unidades automotores con sus cornetas rompiendo el silencio de la noche para continuar con el festejo de una selección colombiana en la final de la Copa América.

El próximo domingo, la selección colombiana disputará el título del torneo en el estadio "El Campín" de esta capital ante México, y los bogotanos ya comienzan a abastecerse de pertrechos etílicos para otra celebración.



 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat