JUGARAN MEXICO Y COLOMBIA UNA FINAL "DE ALTURA" EN BOGOTA

Bogotá, Col., 27 Jul (Notimex).- Las selecciones de futbol de México y Colombia protagonizará el domingo en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá una final "de altura" debido a que la capital colombiana se localiza a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad sede del último partido de la Copa América 2001 promovió su participación en el torneo con el lema "Dos mil seiscientos metros más cerca de las estrellas", una gran altura que sin embargo poco tendría que incidir en el desarrollo del partido.

La selección mexicana juega como local en la ciudad de México, que se encuentra a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, apenas 360 metros por debajo de la capital colombiana, mientras que el equipo cafetero tiene en "El Campín" su casa habitual.

La altura de la ciudad, en todo caso, es una de las fortalezas de explotación de la imagen de la capital colombiana, para contrastar el clima frío de la planicie con el bagaje cultural e histórico de esta urbe andina con cerca de siete millones de habitantes.

Bogotá, con sus dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, es un espacio para ver y gozar la final de la Copa América 2001, la cual se ha convertido desde anoche en el tema favorito de todos los colombianos, que aspiran a quedarse con el título.

La selección colombiana derrotó anoche 2-0 a Honduras y obtuvo así su pase a la final del torneo, mientras que México logró el boleto el miércoles, al vencer 2-1 a Uruguay.

Los representativos de Honduras y Uruguay jugarán en "El Campín" este domingo, antes del cotejo México-Colombia, el partido por el tercer lugar de la Copa América, un certamen que congregó en este país a 12 selecciones del continente desde el pasado 11 de julio.


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano