MANTIENE COLOMBIA SU VALLA INVICTA EN COPA AMERICA

Bogotá, Col., 26 Jul (Notimex).- La selección Colombia de futbol mantuvo hoy invicta su valla en la Copa América 2001, y se perfila como favorita al título que disputará el próximo domingo ante su similar de México en Bogotá.

Los colombianos tienen una envidiable estadística de cinco triunfos en igual número de partidos disputados, con 10 goles a favor y ninguno en contra, cifras que poco se han visto en la historia de este torneo.

Colombia inició su participación en la Copa América 2001 con un triunfo 2-0 ante Venezuela, luego derrotó 1-0 a Ecuador y terminó la primera fase con otro 2-0 frente a Chile.

En la fase de cuartos de final derrotó sin objeción 3-0 a Perú y este jueves, en la semifinal, se deshizo de Honduras 2-0 para clasificar a la disputa del título que nunca ha ganado.

Los héroes de esta hazaña son los porteros Oscar Córdoba, al servicio de Boca Juniors de Argentina, y Miguel Calero del Pachuca de México. El primero con cuatro partidos sin conocer gol y Calero, aunque suplente, con su valla invicta en un partido.

En la historia de la Copa América se recuerda que Uruguay logró el título de 1987 con su valla invicta, pero por haber sido el equipo campeón de la versión anterior, solo entró en disputa a partir de las semifinales.

Entonces, unicamente jugó dos partidos, el primero con triunfo ante Argentina 1-0 y en la final logró el título contra Chile, a la que también le ganó 1-0.

Los estadígrafos colombianos recordaron que Oscar Córdoba lleva en Copas América 477 minutos sin recibir gol, si se tiene en cuenta que en el torneo de 1993 jugó el último partido de los "cafeteros" ante Argentina, que terminó el tiempo reglamentario sin anotaciones.

Para consolidar el buen momento, la selección Colombia tiene prácticamente asegurado el título de goleador, a través del artillero Víctor Aristizábal, con seis anotaciones.


 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat