CLASIFICA COLOMBIA A LA FINAL DE COPA AMERICA CON GOLES Y MADUREZ

Manizales, Col., 26 Jul (Notimex).- La selección colombiana de futbol clasificó para disputar la gran final de la cuadragésima Copa América ante México apelando en su triunfo de esta noche ante Honduras por dos goles a cero a su madurez y capacidad goleadora.

En contraste, Honduras no lució como en los encuentros anteriores de esta Copa América, cuando derrotó a Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y a un deslucido Brasil (2-0), último partido que hacía presagiar que el enfrentamiento contra Colombia sería de alto nivel.

Pero el desarrollo del partido no correspondió a los vaticinios de los especialistas, quienes aseguraban que Honduras sería un duro rival para la escuadra colombiana, ello teniendo como antecedente el partido de los hondureños ante los brasileños en cuartos de final.

Desde el inicio del encuentro Colombia estuvo alentada por cerca de 35 mil gargantas y un estadio completamente teñido de amarillo, buscando resolver el partido a su favor en el menor tiempo posible y basando su poder ofensivo en el poderoso medio campo.

La escuadra local anotó sus dos goles, a los cinco y 63 minutos, en parte gracias a la madurez de sus jugadores para sobrellevar los momentos adversos del partido, sobre todo tras el primer tanto y hasta los 35 minutos, cuando Honduras tuvo un manejo de las acciones.

Sin embargo, el leve dominio de los centroamericanos no fue una consecuencia de su buen juego sino más bien de una desconcentración y relajo de las líneas colombianas, quienes una vez más se dejaron llevar por la ventaja para bajar el ritmo de juego.

Pero Colombia demostró no sólo en el papel su superioridad frente a Honduras sino que también en la cancha, en donde quedó de manifiesto el roce internacional de los jugadores colombianos enfrentado a las ganas y el querer hacer historia de los hondureños.

Honduras no tenía nada que perder en esta Copa América y en este partido en particular tras llegar al torneo en reemplazo de Argentina y avanzar a las instancias finales jugando siempre de menor a mayor y sin más ambición que hacer un digno papel.

Los jugadores hondureños sabían que una parte de la historia era haber ganado a Brasil, y sorprender a todos los aficionados, y otra muy distinta jugar frente al cuadro local en un estadio en donde sólo se escuchaba una sola voz: Colombia.

Honduras se vio muy desdibujado durante gran parte del encuentro, tanto así que el portero colombiano Oscar Córdoba fue un espectador más del estadio Palo Grande de Manizales durante varios pasajes del partido.

El cuadro centroamericano logró inquietar al meta colombiano en algunos instantes del segundo tiempo, cuando se planteó empatar el partido y tratar de llegar a una definición a penales con el claro objetivo de agregar un párrafo más a su historia deportiva.

En el segundo tiempo las acciones estuvieron un poco más parejas, aunque el sueño de Honduras de llegar a la final se deshizo a los 63 minutos, cuando Víctor Hugo Aristizábal sepultó en forma definitiva la ilusión centroamericana.

Ahora los hondureños pondrán a sus mejores hombres para tratar de ganar, por segunda vez en este torneo, a Uruguay el próximo domingo y quedarse con el tercer puesto de la Copa América, lugar que ningún analista pensó llegaría a aspirar este equipo centroamericano.

Mientras, Colombia regresará a la ciudad de Armenia para concentrarse hasta el próximo sábado y preparar su desplazamiento a Bogotá, donde disputará el domingo la final del torneo hemisférico ante México.

Esta inédita final entre mexicanos y colombianos marcará la inscripción de un nuevo nombre en la lista de campeones de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ya que ninguno de esos dos países ha tenido el honor de levantar ese trofeo.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat