REACCIONES POSITIVAS AL DESEMPEÑO DE MEXICO EN COPA AMERICA

México, D.F., 26 Jul (Notimex).- El desempeño de la selección mexicana en la Copa América ha despertado elogios de diferentes personalidades del ámbito futbolístico local, quienes coinciden que México está preparado para alcanzar grandes metas.

A su regreso de Los Angeles, California, donde el América se impuso 2-0 al Toluca, el técnico argentino Alfio Basile evitó hacer comentarios sobre su plantel, pero sí se desbordó en elogios para la selección mexicana.

Aunque habló poco, el estratega sudamericano fue a fondo en sus declaraciones al afirmar categóricamente que el futbol mexicano, ya sea de clubes o de selección, puede competir en igualdad de circunstancias con cualquier representante del cono sur.

"Al llegar por segunda vez a una final de la Copa América, (México) está demostrando una vez su capacidad, que algunos aquí en su propia tierra no le quieren reconocer, porque hay quienes no valoran lo que se está haciendo", señaló.

"Coco" Basile reiteró que los clubes del futbol mexicano son muy competitivos y esta situación se está reflejando en la selección que participa en la Copa América, que se disputa en Colombia.

En torno a la final que protagonizará el representativo mexicano, ya sea contra su similar de Colombia u Honduras, Basile dijo que hay bastantes posibilidades de salir campeones.

El defensa lateral Raúl Gutiérrez apuntó que llegar otra vez a una final en poco menos de 10 años de participación es un gusto importante para la afición, jugadores y directivos y "ójala se pueda obtener el triunfo".

"Todo hace suponer que la mala racha del tricolor ya quedó atrás, llegar a está final es algo importante para revaluar al futbol mexicano dentro y fuera de su casa", añadió.

"Llegar a una final de la Copa América no es fácil, aunque muchos digan que éste es el peor torneo que se ha disputado en muchos años en lo que a calidad se refiere", señaló el "Potro".

Para el volante Braulio Luna, el tricolor está haciendo una buena actuación en Colombia y ojalá gané la Copa América; además, destacó el buen planteamiento táctico de Javier Aguirre y la excelente actitud de los jugadores.

El portero Adolfo Ríos mencionó que la victoria de la selección ante Uruguay y su pase a la final del torneo sudamericano es algo que tiene muy contentos a los jugadores del América.

A su vez, el espigado Alberto Macías, flamante contratación de las Aguilas, señaló que el equipo mexicano está compitiendo a un nivel muy alto y deseó que mantenga ese paso, porque sólo así se podrá superar el mal inicio del hexagonal para el Mundial 2002.

El entrenador del Toluca, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe afirmó que la selección mexicana de futbol está recuperando el cartel futbolístico por malas actuaciones y que la final de la Copa América puede proyectarse a nuevas e importantes metas.

Agotado por el viaje de regreso de Los Angeles, Lavolpe no dudó en señalar que el desempeño de Javier Aguirre y de los jugadores que convocó para la Copa América ya sobrepasó todas las expectativas que se tenían.

"En principio sólo se pensaba en que disputarían tres partidos pero la realidad ha sido más grata de lo que se planeaba, llegar a la final de la Copa América envuelve muchos méritos personales y colectivos".

Angel López, vicepresidente de los Diablos Rojos, acotó que el triunfo de México en la Copa América para avanzar a la final de la justa sudamericana no es sorpresivo porque había confianza entre los directivos mexicanos de que se pudiera cumplir con un buen desempeño.

El medio volante, Rafael "Chiquis" García dijo de la selección mexicana que los jugadores han mostrado una actitud importante y agregó que tienen la capacidad para resultar campeones de la confrotación sudamericana.

Sin embargo, para el atacante de Chivas del Guadalajara, Carlos Hermosillo, existen todavía dudas sobre los logros de la selección mexicana.

Entrevista en Guadalajara, Jalisco, el veterano goleador aseguró que las condiciones están dadas para que el país anfitrión obtenga por primera ocasión la justa de selecciones más antigua del mundo.

Hermosillo reconoció el gran papel que hace en este momento el tricolor, sin embargo, admitió que no le alcanzaría. "Tengo mis dudas, si la final es contra Colombia, será muy complicado que el trofeo se pueda exhibir en la vitrinas de este país".

"No es que dude de mi selección, ni de la capacidad de los jugadores, pero todo se presta para que gane Colombia, creo que esta es la Copa de la Paz, porque todo está dado para que los locales ganen su torneo", externó.

Aseveró que los arbitrajes siempre se recargan con los equipos locales, "y más en esa zona (Sudamérica), máxime que el local la disputará, pero creo que si México hace el juego perfecto, ellos (el rival) difícilmente podrán vencernos".

Luego que México logró el pase a la final, al vencer 2-1 a Uruguay, Hermosillo reconoció que la actitud de los uruguayos no le sorprendió, en cuanto a la agresividad mostrada, "porque el futbol que se desarrolla en ese país es de fuerza"

Sostuvo que las mañas de Uruguay provocaron que México se quedara sin dos de sus principales jugadores, Alberto García Aspe y Manuel Vidrio, "pero esperemos que los jóvenes demuestren gran capacidad, no hay duda en que lo podrán hacer".

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat