COLOMBIA Y MEXICO DISPUTARAN LA FINAL DE LA COPA AMERICA 2001

Manizales, Col., 26 Jul (Notimex).- Las selecciones de Colombia y
México disputarán el próximo en el estadio "El Campín" de Bogotá la final de la cuadragésima edición de la Copa América de futbol, luego del triunfo esta noche de los colombianos 2-0 ante Honduras.

La disputa del título del torneo de selecciones más antiguo del mundo entre colombianos y mexicanos será una final inédita, en la que ambos equipos buscarán ganar por primera vez en su historia la Copa América.

El representativo de Colombia superó a los catrachos con anotaciones de Gerardo Bedoya y el goleador Víctor Hugo Aristizábal, en un partido disputado en el estadio "Palogrande" de Manizales, para asegurar su boleto a la final en Bogotá ante los aztecas.

El triunfo del anfitrión generó la algarabía de un país que, sumido en un cruento conflicto interno desde casi cuatro décadas, apoyará con todo a la selección para que inscriba con letras de oro su lugar en la historia.

Los mexicanos, por su parte, vencieron el pasado miércoles en Pereira al representativo de Uruguay por dos goles a uno, con anotaciones de Jared Borgetti y Alberto García Aspe, mientras por los charrúas descontó Richard Morales.

Colombia comenzó a participar en la Copa América de Chile 1945 y esta será la primera vez que dispute el título del prestigiado certamen, mientras la selección de México fue invitada en Ecuador 1993 y llegó hasta la final, que perdió ante los argentinos.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat