COLOMBIANOS CATALOGAN A MEXICO COMO UN EQUIPO DE GRAN CORAZON

Bogotá, Col., 26 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol puso su gran corazón y empeño para ganar anoche a Uruguay 2-1 en un partido difícil que le aseguró la disputa, el próximo domingo, de la final de la Copa América 2001, opinó hoy la prensa colombiana.

"México es finalista de la Copa América. Lo logró con garra, con buen futbol, ganándole a Uruguay en un partidazo", señaló el diario El Tiempo, el más influyente del país, el cual tituló: "Yo sé bien que estoy adentro.", en alusión a una conocida canción mexicana.

Los expertos deportivos del matutino apuntaron que el cotejo disputado en la ciudad de Pereira fue duro y equilibrado, con dos equipos que se pararon bien, que lucharon en la mitad del campo, intentaron abrir el juego de la misma manera "y hasta pegaron igual".

El diario bogotano comentó que la expulsión del uruguayo Carlos Morales en el primer tiempo le permitió a los mexicanos volcarse con todo al arco charrúa y ayudó a desequilibrar el partido, que en su mayor parte fue muy parejo.

El diario El Espectador resaltó el empeño de los dos equipos por brindar un espectáculo agradable y afirmó que "México puso el corazón y se alzó con el triunfo, que por el trámite del encuentro, pudo ser para cualquiera".

En su primera plana, El Espectador presentó una fotografía del momento en que el mexicano Alberto García Aspe celebra, con la Virgen de Guadalupe en su camiseta, el segundo tanto que le dio al conjunto azteca su clasificación a la final de la Copa América 2001.

El Colombiano, periódico de la ciudad de Medellín, presentó una gráfica de los jugadores mexicanos cuando celebraban su paso a la gran final del torneo, que disputarán en el estadio "El Campín" de Bogotá ante el ganador del juego Colombia-Honduras de esta noche.

"México a la final", tituló con letras amplias El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, que mostró una fotografía de Antonio de Nigris celebrando con García Aspe el gol del triunfo que le significó el derecho a disputar, por segunda vez, una final del torneo.

El partido entre Colombia y Honduras se jugará a las 19:45 horas locales de este jueves (00:45 GMT del viernes) en el estadio "Palogrande" de la ciudad de Manizales, en la zona cafetera del oeste colombiano.

El ganador se enfrentará a México en el juego de fondo del próximo domingo en el estadio "El Campín" de Bogotá, con lo cual se pondrá fin a este evento, que fue controvertido en sus prolegómenos pero que ha tenido éxito total en su organización.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat